Homicidio en Santo Tomé: Fiscal de la causa reconoció que se presagiaba éste desenlace
Habló el Fiscal de Investigación de Santo Tomé, Facundo Cabral sobre el homicidio sucedido el martes en un camino vecinal. Indicó que mañana se formalizaría la imputación contra Fernandez, el ex policía que disparó a Otazuc. Investigan los pormenores del hecho. "Había serias diferencias que podían llevar a un desenlace violento", admitió Cabral. Otazuc estuvo preso por manosear a una menor.

«Teníamos conocimiento del conflicto que tenían entre ambos. Fernández había realizado varias denuncias. Estamos estudiando las circunstancias particulares. La policía está recabando para formalizar la imputación el día de mañana», indicó el Fiscal Facundo Cabral sobre el homicidio sucedido el martes pasado en Santo Tomé.
Indicó que había denuncia entre ambos. «El que lo denunciaba era Fernández por acoso, hostigamiento. Además estuvo detenido por violar la restricción perimetral contra su exmujer»
«Mañana vamos a formalizar la imputación. Tenemos que ver los agravantes o los atenuantes que podrían haber», detalló.
Además reveló que «El fallecido tenía un hacha de mano en la mochila».
El hecho
Todo sucedió alrededor de las 21:30 del martes, cuando Arnaldo Fabián Otazuc de 36 años interceptó el paso de su exmujer y su actual pareja en un camino lindero al barrio Curtiembre. Entre todos ellos ya había antecedentes y denuncias cruzadas: por violencia de género por un lado y maltrato a los hijos del anterior matrimonio, por el otro.
En el lugar se produjo una fuerte discusión entre Otazuc, un hombre de origen paraguayo y un expolicía de apellido Fernández, también con múltiples denuncias por aprietes y por violencia cuando se desempeñaba como guardia de seguridad en los tribunales de Santo Tomé. Los dos sujetos de carácter fuerte y de poco poder de diálogo, se fueron de inmediato a las manos, pero Fernández portaba un arma de fuego, con la cual disparó directo al pecho de su oponente, el que cayó herido de muerte.
Otazuc quedó tendido al lado de la misma moto en la que había llegado hasta ese lugar, luego de seguir a la pareja durante un tiempo.