Policiales

Detienen a un hombre que trabajaba con uniforme y armas de la Policía de Corrientes

Mujeres que iban al baño de una estación de servicio se sentían observadas por el guardia y pidieron que se lo investigara.

Un hombre de 40 años, que vestía uniforme de la Policía de Corrientes, fue demorado en la madrugada de ayer cerca de una estación de servicio ubicada en avenida Sarmiento y Viedma, donde al parecer se desempeñaba como seguridad. Mujeres que asistían al baño del surtidor se sentían observadas en varias ocasiones por el guardia, y hasta hubo alerta de que fueron fotografiadas por el sospechoso.

 

Policías del Destacamento San Marcos interceptaron al acusado alrededor de la 1.30 de ayer, le solicitaron sus documentaciones personales y también la credencial policial que admitió no poseer. Además, notaron un marcado nerviosismo en sus respuestas.

Fuentes del caso confirmaron que primero dijo que trabajaba para la Brigada del San Marcos, pero fueron justamente policías de esa unidad quienes lo interrogaban, por lo que cambió de respuesta. Entonces, aseguró que era “sargento ayudante”, y que prestaba servicio en la Comisaría Segunda de Paso de los Libres. Sin embargo, constataron de inmediato que no era verdad, tras consultar a la fuerza.

 

El falso policía fue identificado como O. A. Galloso, con residencia en la localidad de Mocoretá, quien guardaba sus pertenencias dentro de la estación de servicio donde decía cumplir funciones. Los efectivos pidieron a uno de los operarios la autorización para revisar el lugar. Fue así que hallaron varios objetos utilizados por policías como un chaleco, gorra, cinturón, esposas, cartucho, cuchillo y hasta un arma de fuego, que sería réplica de una pistola sin empuñadura, cargador ni proyectiles.

Galloso fue trasladado a la Comisaría Séptima Urbana, donde la Fiscalía investiga su condición ya que existe sospechas de que estaría relacionado con algunos delitos. En las próximas horas se conocerá el encuadre legal de la causa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba