Corrientes: Denunció un robo y descubrió que su casa estaba marcada
Treparon la reja y con un barrote destruyeron la puerta de ingreso. Hay iluminación, pero faltan cámaras y patrullajes.
La destrucción en su vivienda y robo que sufrió una familia en un barrio capitalino sucedió el fin de semana. La víctima contó a diario época que después de hacer público el caso y denunciar el hecho descubrieron que su casa fue marcada.
«Calculamos que fue entre las 23 y primeros minutos del domingo, porque salimos de la casa cerca de las 19», dijo a este medio Victoria quien señaló que los delincuentes saltaron el muro y con una barreta rompieron la puerta principal para ingresar a la casa ubicada en el barrio capitalino Molina Punta.
«Revolvieron todo, pero en especial mi cuarto. Se llevaron papeles de nuestro automóvil, joyas de plata, dos computadoras, un iPad, camperas y del living un televisor de 50 pulgadas», detalló indignada.
«No violentaron el portón, así que treparon la reja. Justo esa noche no estaba el sereno de la cuadra y en la casa no estábamos», agregó la mujer.
A este medio señaló que son muchos los robos que hubo en los últimos días, de los cuales se enteró luego de que contara a sus vecinos sobre el hecho.
«Vecinos cuentan que se roban de los patios algunos elementos, también que rompen los cristales de los vehículos estacionados para apoderarse de algunas cosas y hasta hay arrebatos cuando uno está por entrar a sus casas», aseguró.
Piden seguridad
Si bien fue la primera vez que atravesaron esta situación, tras enterarse de otros delitos sucedidos a pocos metros de su vivienda Victoria solicitó mayor seguridad para poder salir a trabajar tranquilos.
«El barrio está muy mal iluminado y no contamos con cámaras de seguridad. La Policía del barrio viene cuando se le llama, pero necesitamos que patrullen, que hagan recorridas por las cuadras del barrio», pidió Victoria.
En la comisaría de la jurisdicción realizaron las diligencias del caso y se investiga a posibles autores.
Fuente: época