Pelea de dos mujeres terminó en feroz tiroteo entre sus maridos
Ambos sujetos eran ex presos. Uno estaba prófugo acusado de ser el autor de un ataque a tiros ocurrido en agosto del año pasado. Fue arrestado en las últimas horas.
Un joven de 25 años fue detenido en una causa por intento de homicidio, acusado de atacar a tiros a otro sujeto en un violento hecho ocurrido el 3 de agosto del 2022, y por el que estaba prófugo desde entonces.
El móvil de la agresión habría sido un antiguo conflicto que tenían las parejas de ambos, quienes se habrían tomado a golpes de puño, hasta que intervino el agresor, quien baleó a la pareja de una de las mujeres, indicaron fuentes policiales a cronica.com.ar.
Todo ocurrió en 101 y 122 en la localidad bonaerense de Guernica, donde los efectivos del Comando de Patrullas se acercaron a raíz de un llamado al 911 que daba cuenta sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego.
Una vez en el lugar, los uniformados constataron la presencia de un sujeto identificado como Nicolás Bermúdez, quien presentaba al menos una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, producto de una pelea con otro individuo conocido.
La víctima contó que mantuvo una discusión con su agresor, de quien trató de escapar, aunque fue en vano, porque este le habría efectuado varios disparos de arma de fuego. Sin embargo, se negó a dar más detalles de la situación.
A pesar de ello, la Policía actuó de oficio por la gravedad del episodio, por lo que comenzó recolectando información aportada por los testigos, que indicaron que el agresor era un sujeto conocido como Brian Josue Medina, alias «Brachi», de 25 años.