Procesaron a Jorge Martínez tras la denuncia por abuso sexual
El exfutbolista y entrenador del equipo ya no está al frente del plantel desde que se inició el proceso de investigación: los detalles de la causa.
El entrenador del equipo femenino de fútbol de Boca, Jorge Martínez, fue desplazado a principios de abril de su cargo por el club debido a una denuncia de abuso sexual en su contra presentada ante la justicia. La decisión fue confirmada a través de la página web del club.
En las últimas horas la Justicia procesó al exdirector técnico del plantel femenino del Xeneize: la resolución se dio luego de la denuncia de Florencia Marco, exjefa de prensa de la disciplina. La carátula de la causa es por por abuso sexual simple y se espera una solución al respecto.
Jorge Martínez, de 49 años, está acusado de protagonizar situaciones de abuso sexual, acoso, y violencia psicológica y moral contra la denunciante, jefa de prensa del equipo femenino, quien radicó la denuncia ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22.
Marco, empleada desde 2011, denunció además el hecho el pasado 1 de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, lo que activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional, aprobado en septiembre de 2021.
Al día siguiente de presentar su denuncia ante el club, se activó el protocolo interno para estos casos y se le sugirió a Marco «que se tomara vacaciones, para luego licenciarla hasta que se completara el dictamen interno pertinente y se tome una decisión», según indicaron las fuentes. Mientras tanto, Martínez continuó en su cargo.
La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 22. En su declaración, la denunciante y su abogada destacaron que no obtuvieron ninguna respuesta de la institución. Según trascendió, y pese a que hasta el momento Boca no hizo ninguna manifestación institucional, se aguarda para las próximas horas una definición sobre el apartamiento del entrenador del club xeneize.