Corrientes: Motochorros a los tiros contra la Policía en persecución
Primero, arrebataron un teléfono celular. Después, quisieron asaltar a una pareja. Al rato, un patrullero de la comisaría Sexta y uno dependiente del Comando los cercaron en el barrio Bañado Norte. Detuvieron a uno de ellos. El otro escapó, cubriéndose a balazos.

Un patrullero de la Policía de Corrientes fue atacado a balazos por motochorros que ayer a la madrugada cometieron un arrebato y un intento de asalto en la zona Noreste de la capital provincial.
En una tenaz persecución, fue detenido uno de los malvivientes, mientras el otro escapó abriendo fuego contra un móvil de la fuerza de seguridad.
Pese a los disparos, ninguno de los efectivos u otra persona resultó herida, aunque uno de los proyectiles impactó en el frente del patrullero.
Por el caso apresaron a un maleante de frondoso prontuario criminal, identificado como Miguel Angel R, alias «Cochón», de 30 años.
De acuerdo a la información recopilada por diario época, todo comenzó cerca de las 4:30, en calle Estados Unidos al 900 del barrio Yapeyú.
Una mujer que salía de su domicilio fue víctima del arrebato de un teléfono celular a manos de dos hombres que circulaban en una motocicleta negra, tipo 110.
Poco después, la damnificada pudo dar aviso a la Policía e irradiaron lo sucedido junto a las características de los responsables del ilícito.
No pasaron demasiados minutos hasta que iguales malvivientes estuvieron a punto de consumar un segundo robo.
En esta oportunidad, observaron que una pareja estaba junto a un vehículo automotor frente a un domicilio cercano a la esquina de Pasaje Berutti y Pampín, en el barrio Nuestra Señora de Pompeya.
Uno de los motochorros descendió del rodado y caminó hacia ambas personas cuando, oportunamente, apareció en escena un efectivo de la Policía provincial, en franco de servicio, quien casualmente transitaba la zona.
Se trata del oficial principal Capelli, quien pese a estar fuera de servicio en ese horario, no dudó en interceder.
El policía notó las claras intenciones de asalto y posible entradera a la vivienda de aquellas personas.
Los dos sujetos huyeron mientras Capelli alertó al sistema integral de emergencias 911 y generó una rápida respuesta de patrullas que estaban en el sector.
Fuente: Diario época
Policías en el móvil 330 de la comisaría Sexta y otro del Comando dieron persecución a los ladrones sobre las calles Santiago del Estero, Colombia y Agustín P. Justo y Alem del barrio Bañado Norte.
Al verse en serio peligro de finalizar detenidos, ambos arrojaron la moto y corrieron en sentidos opuestos. En ese contexto apresaron a «Cochón».
El cómplice, en tanto, fue perseguido por un solo efectivo en el móvil 330, ya que su compañero reducía al detenido, hasta llegar al Pasaje Cartero y Alem.
Según lo informado, el fugitivo se dio vuelta dos veces para realizar disparos hacia el patrullero. Uno de los proyectiles impactó en la parte superior del paragolpes. El otro balazo no hizo blanco.
Para continuar con la fuga, el atacante ingresó a una casa desde la cual cruzó hacia una propiedad lindera. Mientras esto pasaba, algunas personas, posiblemente allegadas a los dos sujetos, demostraron cierto «enojo» hacia las autoridades.
Autoridades de la seccional Sexta secuestraron la motocicleta empleada en el raid delictivo. Es una Zanella ZB 110 negra, sin patente colocada.
Con respecto a la motocicleta, vinculada a la pesquisa judicial, fuentes del caso precisaron a este medio que «no sería robada, no existe pedido de secuestro».
El arma de fuego utilizada en contra de la Policía sería un revólver. «Nadie fue herido, afortunadamente», explicaron las fuentes.
En la causa intervino la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos en turno.
La pesquisa continuará en procura de identificar y detener al autor material de los disparos.