Policiales

Empantanaron su auto, los encontró la Policía y les descubrió droga

Los efectivos los encontraron mientras rastrillaban la zona en busca de un sujeto que había escapado de un siniestro vial, tras una persecución.

Tres hombres fueron demorados por varias horas por la Policía, luego de que le descubrieran un trozo de marihuana dentro del auto, con el que habían quedado empantanados en un camino vecinal, cerca de la localidad de Santa Ana. La Policía sospecha que al menos uno de ellos podría tener vinculación a un incidente vial ocurrido una hora antes sobre Ruta 12, indicaron fuentes del caso a época.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 cuando efectivos de la comisaría de Santa Ana se toparon con tres personas a bordo de un automóvil Volkswagen Golf de color blanco que había quedado empantanado en un camino vecinal próximo a la localidad de Santa Ana.

 

A los efectivos les resultó sospechosa la presencia de ese vehículo en el lugar; sobre todo, porque el móvil policial estaba en medio de un rastrillaje, buscando a un sujeto que había escapado tras un siniestro vial, que involucró la persecución de varias patrullas.

 

Las sospechas comenzaron a aflorar cuando notaron un marcado nerviosismo en todos los ocupantes del auto quienes fueron identificados como Talavera, Silva y Ozuna, mayores de edad todos ellos y en poder de quienes además encontraron un trozo de sustancia vegetal, similar a marihuana.

 

Cerca de las 15 llegaron al lugar efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes recibieron la sustancia que venía dentro de un envoltorio transparente de polietileno y que tenía un peso total de 50 gramos. La sometieron al narcotest y arrojó positivo para marihuana.

 

Pero el operativo tenía guardado más datos de interés para la Policía, ya que ese automóvil Golf Blanco había sido visto por varios testigos rondando, un rato antes, la zona cercana donde sucedió el vuelco de una camioneta y la fuga de su ocupante tras una persecución policial.

 

Si bien todo es en el marco de la presunción, los investigadores sospechan que por lo menos uno de los ocupantes del automóvil demorado con marihuana en Santa Ana, pudo haber sido el conductor de la camioneta siniestrada pasado el mediodía sobre Ruta 12. Siempre en el plano de las hipótesis, la Policía sospecha de que este automóvil pudo haber actuado como vehículo de apoyo hacia la camioneta y que tras el vuelco, pudieron haber ido en búsqueda de su conductor.

 

En el marco de esta investigación, la Policía le dio intervención a la justicia federal, desde donde se ordenó el decomiso de la droga y los celulares de los tres hombres demorados, a quienes liberaron horas más tarde, supeditados a la causa. La investigación y las conexiones continúa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba