Nacionales

Un profesor ahorcó a un alumno hasta dejarlo inconsciente

Un docente de la Escuela Técnica Nº1 de la localidad tucumana de Lules fue apartado de su cargo luego de haber sido denunciado por ahorcar a un alumno de sexto año. Según relatan testigos del hecho, el joven quedó inconsciente en el piso y comenzó a convulsionar.

 

Desde el ministerio de Educación de la provincia informaron que el episodio ocurrió el pasado miércoles, durante el desarrollo de una clase de taller. La secuencia se dio a conocer en los últimos días, después de que el audio de WhatsApp de una estudiante del colegio se hiciera viral en las redes sociales: “El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar. Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar”, indicó la adolescente.

De acuerdo con relato de la alumna, al chico “se le hicieron (SIC) los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando”. Fue en ese momento en el que el profesor lo soltó y el alumno “cayó en una silla, se raspó el ojo y cayó de cara al piso”. “Quedó ahí un ratito y después se levantó y estaba aturdido, se levantó con los ojos llorosos”, explicó la joven.

 

Por su parte, los compañeros del adolescente agredido decidieron no asistir a clases como forma de protesta, mientras que un grupo de padres se hizo presente en la puerta de la institución para pedir explicaciones por el hecho y solicitar que Béliz fuera desplazado.

Finalmente, las autoridades de la escuela separaron del cargo al docente y el organismo de Educación le inició un sumario, según se indicó oficialmente.

 

El profesor le pidió disculpas a la familia del joven agredido, luego de sostener que el ahorcamiento se trató de una “broma”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba