Deportes

Boca Unidos volvió al triunfo y entró en zona de clasificación

La victoria de local frente a 9 de Julio de Rafaela 2-0 dejó atrás la goleada sufrida por el Aurirrojo frente a Sol de América y posicionó al equipo en el quinto lugar de la Zona 4. En la próxima fecha visitará a Central Norte.

Boca Unidos volvió a ingresar a zona de clasificación en el torneo Federal A. El equipo correntino dio vuelta la página de la goleada sufrida una semana atrás frente a Sol de América de Formosa, para imponerse en su estadio a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 0 en un partido correspondiente a la octava fecha, penúltima de la primera ronda del grupo 4.

 

El Aurirrojo marcó la diferencia en el primer tiempo, período en el que se mostró futbolísticamente muy superior al equipo del interior santafesino, creando numerosas situaciones de peligro frente al arco defendido por Agustín Grinovero.

Luego de un par de llegadas claras los dirigidos por Pipa Estévez lograron la apertura del marcador tras una pelota parada. Tiro libre desde la izquierda de Joaquín Livera que Federico Pérez anticipó de cabeza para meter la pelota abajo, contra el vertical izquierdo.

 

El local siguió mejor, y luego de una doble chance que tuvo para aumentar a través de Gabriel Morales y Antonio Medina, al Toni le cometieron penal, que Raúl Albornoz cambió por gol.

La primera mitad finalizó con la sensación que si Boca Unidos hubiera estado más fino en la definición el marcador hubiera sido más amplió.

 

Sin embargo, en la segunda mitad, la actitud del equipo correntino cambió. En lugar de seguir presionando y atacando, bajó la intensidad y se dedicó a mantener la ventaja.

El juego se volvió más equilibrado, y paulatinamente la visita comenzó a manejar más el balón y a buscar el arco de enfrente. Allí apareció Lucas De León, tapando un mano a mano en el área y un remate de media distancia que tenía destino de red, para evitar el descuento y lo que podría haber sido un incomprensible final con sufrimiento.

 

En la próxima fecha, la última de la primera ronda del certamen (NdR: se jugarán cuatro en la etapa clasificatoria) Boca Unidos deberá visitar a Central Norte, que en otro clásico salteño perdió 2-1 frente a Juventud Antoniana, equipo que se encuentra en la misma línea del Aurirrojo, aunque con ventaja de diferencia de goles.

Gimnasia y Tiro, que deberá quedar libre la próxima fecha, le ganó sobre la hora en Salta a San Martín de Formosa, que no levanta cabeza.

 

En tanto que Sarmiento de Resistencia recuperó la punta de la Zona 4. El Decano le ganó un partido increíble a Crucero del Norte, en Misiones, por 2 a 1, jugando con dos hombres menos.

El Colectivero se puso en ventaja al inicio del complemento a través del correntino Ignacio Valsangiácomo, que desvió un remate que descolocó al arquero Di Fulvio.

 

El ingresado Diego Nakache le dio el empate a la visita, y cuando ya se habían ido expulsados Martínez y Mansilla y el local buscaba el desequilibrio, Rodrigo Montenegro aprovechó un contraataque y le dio los tres puntos a equipo chaqueño con un golazo desde afuera del área.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba