Ezequiel Cirigliano debutó en River Plate en 2010 a los 18 años y pintaba para ser el sucesor de Javier Mascherano, algunos lo catalogaban como el nuevo cinco de la Selección Argentina.
Pero el cielo pareció nublarse, el destino jugó una mala pasada y Cirigliano estuvo preso 65 días por portación ilegal de armas de guerra y hace poco recuperó la libertad, apoyado siempre por su mamá.
Ahora, en pleno proceso de recuperación, el Millonario lo convocó para jugar en el Senior y rodearse de las glorias del club.
En River sabían que Cirigliano venía de un entorno familiar complicado, sin embargo, no lo pudieron contener. En 2013, el futbolista decidió emigrar al Hellas Verona, ya que su padre se encontraba preso en Italia.
En 2015 volvió a River pero tuvo problemas y fue apartado del plantel por conducir alcoholizado y resistirse a la autoridad. Pero el año pasado fue noticia nuevamente por un delito más grave: fue detenido por portación de arma de guerra.
En agosto de 2022 fue detenido y pasó 65 días en la cárcel, luego de protagonizar un confuso episodio, en el que lo denunciaron por presunto robo a una vivienda con un arma de fuego.
Se supo que en realidad lo que había pasado era que Cirigliano portaba un arma mientras discutía con una persona en la calle, quien luego llamó a la policía.
Esto sucedió en medio de un cuadro de fuerte depresión y esquizofrenia que sufre el mediocampista tras la muerte de su padre y tras haberse quedado sin trabajo.
Ezequiel Cirigliano jugó por última vez al fútbol profesional en marzo de 2021 cuando vestía la camiseta de Atlético Tucumán.
Ahora, River, decidió apoyar al jugador de 31 años en este difícil momento que atraviesa, por lo que tomó la decisión de integrarlo al Senior.