Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente
A través de un comunicado oficial, el conjunto de Avellaneda oficializó la salida de Fabián Doman, como presidente del club. Había asumido en diciembre del año pasado.
Este martes, en horas de la tarde, el Club Atlético Independiente sacudió al fútbol argentino anunciando la renuncia de su presidente, Fabián Doman. La partida del mediático se da tan solo cuatro meses después de haber asumido su gestión, en medio de una crisis deportiva -e institucional- que golpea al conjunto de Avellaneda.
“El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de donde viene”, comienza diciendo Doman. Tras su salida, el vicepresidente, Néstor Grindeti asumirá en su reemplazo.
Fabián Doman decidió ponerle punto final a su gestión al mando de Independiente tras apenas cuatro meses y un sinfín de problemas que azotan a la institución. “Hemos logrado aciertos, pero también errores, en el plano deportivo y económico”, reza parte de su comunicado.
Doman había ganado las elecciones en diciembre del 2022 cuando su lista Frente Unidad Independiente venció al oficialismo encabezado por Hugo Moyano.
Sin embargo, rápidamente se encontró con un club que poseía problemas económicos, judiciales y futbolísticos. Entre los pagos de deudas, embargos y la interminable danza por encontrar un DT, el primero al mando de la institución decidió dar un paso al costado.
Vale recordar que el domingo pasado Independiente cayó 2-1 ante Estudiantes, en condición de local y con un clima caldeado. Asimismo, esta mañana los ánimos se calentaron más cuando aparecieron pintadas amenazantes contra los dirigentes del Rojo.