Los coches eléctricos siguen en auge con Noruega como referente mundial

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Los coches eléctricos siguen en auge con Noruega como referente mundial

Los coches eléctricos son el presente y buena muestra de ello es el incremento de las ventas, multiplicándose por tres en algunos casos, en las principales firmas que han pujado fuerte por este modelo de vehículo sostenible. El aumento de su demanda no se explica únicamente por su carácter ecológico y adaptación a la nueva normativa en materia de sostenibilidad. Además de eléctricos, se han creado coches modernos y sofisticados que incluyen las últimas novedades del sector para poner sobre la carretera modelos de mucho valor con prestaciones de alto nivel.

GAC lidera el crecimiento en ventas con un incremento del 335% entre 2017 y 2018 en comparación con los años anteriores. Le sigue muy de cerca Hawati. Ambas se han posicionado como las principales competidores de Tesla, la firma pionera en el sector que, aunque con niveles inferiores, sigue creciendo. Otros fabricantes del sector también han aumentado por encima del 100% sus niveles de producción como son Dongfeng, SAIC, Hyunday-Kia y BYD.

En términos globales, el país que más coches híbridos enchufables y eléctricos tiene en sus carreteras es China, con más de 2,25 millones de modelos. Una cantidad que dobla a la que presenta Estados Unidos, con un millón de ejemplares. Japón tiene 250.000 coches eléctricos, los mismos que Noruega. Aunque el caso del país escandinavo destaca por encima del resto. Mientras que en el caso de China, superar los dos millones de este tipo de vehículo significa el 4,5% de la flota total; en Noruega casi la mitad de los coches son eléctricos. El 46,4% de los ejemplares que pueden verse en las carreteras noruegas tienen la etiqueta eléctrica. Un dato espectacular si se compara con el segundo país de este ranking en términos relativos, Suecia, con un 7,9%.

El compromiso de la sociedad noruega por un transporte sostenible es total y se traduce en la adquisición de esta tecnología. La exención de impuestos y puntos de carga gratuita, sumados a los altos niveles de poder adquisitivo de sus ciudadanos, son factores que explican esta tendencia. Las previsiones apuntan a que en el año 2025 el combustible fósil podría desaparecer de las estaciones de servicios noruegas; de manera que todos los vehículos se cargarían con energía eléctrica. Sigue, con mucha ventaja, la línea de otras regiones de su entorno como, además de la mencionada Suecia, Holanda o Finlandia. Estos dos últimos, países con unas tasas de coches eléctricos de 6.6 y 4.7 sobre cien respectivamente. El objetivo a largo plazo es que los vehículos eléctricos se acerquen, en 2040, al 60% de las matriculaciones a nivel mundial.

¿Puede un coche con energía eléctrica equipararse en prestaciones a uno diesel o gasolina? Es el gran reto que se han marcado los fabricantes y que, a día de hoy, están consiguiendo. El peaje, el coste Su fabricación es más cara, lo que repercute en un mayor precio de venta en el mercado. Quien no mire el bolsillo, puede encontrar modelos eléctricos exclusivos y de lujo que responden a sus exigencias. También hay opciones más económicas que se equiparan en prestaciones a cualquier otro vehículo, con la ventaja de un bajo consumo y cero emisiones al medio ambiente.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here