Salud Pública continúa con los cursos de primeros auxilios y RCP para guardaparques

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Salud Pública continúa con los cursos de primeros auxilios y RCP para guardaparques

En este contexto, mañana se llevará a cabo una nueva jornada de capacitación para personal de guardaparques nacionales, provinciales y guías de turismo. Esta vez, la actividad será en el portal Galarza, acceso a los esteros del Iberá.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Educación para la Salud y la Dirección de Emergencias Sanitarias, continúa realizando cursos de capacitación para equipos de guardaparques Nacionales y guías de turismo de los Esteros del Iberá.

El curso está destinado a los guardaparques que se encuentran prestando servicios en las localidades de Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel e Ituzaingó. Mañana, la actividad se llevará a cabo en el portal Galarza, de Ituzaingó.

El encuentro se realizará en el Establecimiento El Guaruya, ubicado sobre Ruta provincial N° 41, desde las 8 hasta las 17. Las temáticas propuestas son Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, con abordajes teóricos y prácticos. El personal que recibirá la capacitación asciende a un total de 30 personas.

“La capacitación y educación continua son las herramientas con las cuales debemos operar de manera permanente, formando recursos humanos, como es el caso de los guardaparques, guías y personal que recibe al turismo en el Iberá, desde sus diferentes portales”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

 

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here