El correntino Ortíz le dio el triunfo a Atlético Tucumán

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

El correntino Ortíz le dio el triunfo a Atlético Tucumán

El defensor (ex Boca Unidos) marcó el único gol del equipo tucumano en la victoria frente a Arsenal 1 a 0. También por la quinta fecha, ayer ganaron Talleres y Newell’s. Empataron Colón y Rosario Central.

 

Atlético Tucumán venció ayer a Arsenal por 1 a 0 en un partido de trámite parejo jugado en el estadio “José Fierro” de la capital tucumana por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Con gol de cabeza del defensor correntino Marcelo Ortíz en el primer tiempo, los tucumanos -que jugaron con un hombre menos casi todo el segundo tiempo por expulsión de Javier Toledo- fueron más que Arsenal que no jugó bien y sufrió su segunda derrota consecutiva.
En la primera parte tras un comienzo parejo del partido Atlético se puso en ventaja a los 20 minutos con un cabezazo tras un centro perfecto de Gonzalo Castellani desde un tiro de esquina. A partir de allí, el local tuvo el control del juego y llegó en dos oportunidades a los 32 y 37 minutos a través de sus delanteros Leandro Díaz y Toledo.
En la segunda parte, Atlético Tucumán quedó rápidamente en inferioridad numérica y aguantó muy ordenado ante un Arsenal que buscó sin demasiadas ideas y que cuando llegó a posiciones de gol se encontró con la seguridad del arquero local Alejandro Sánchez, figura del equipo de Ricardo Zielinski.
Por su parte, Talleres de Córdoba revirtió tarde un resultado adverso y superó a Aldosivi de Mar del Plata, por 2 a 1, en encuentro que se disputó en el estadio Mundialista “Mario Alberto Kempes”. Al minuto de juego abrió el marcador Nazareno Solís para los visitantes, mientras que en la primera etapa, la “T” dio vuelta el resultado con los tantos de Nahuel Bustos (16m.) y Jonathan Menéndez (36m.).
El equipo albiazul sumó su segunda victoria al hilo, en tres partidos sin derrotas, llegó a los 10 puntos en el certamen, Aldosivi, por su lado, reúne apenas 4 unidades.
En tanto que Newell’s goleó por 4 a 1 a Huracán en un buen partido jugado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario.
Los goles locales fueron convertidos por Mauro Formica, Cristian Lema, en dos ocasiones y Angelo Gabrielli, mientras Fernando Coniglio marcó para la visita.
De esta forman, Newell’s  sumó su tercera victoria consecutiva de local, en otras tantas presentaciones en la Superliga.
Mientras que Colón y Rosario Central empataron por 1-1 en un duelo clave por la permanencia en Santa Fe.
El Sabalero se puso en ventaja por el gol de Rodrigo Aliendro a los 18 minutos del primer tiempo pero Claudio Riaño lo igualó para el Canalla a los 40′ luego de un grave error en la salida del arquero uruguayo Leonardo Burián.
El empate no modificó la posición de ambos en la tabla de los promedios por lo que Colón se mantiene un punto por arriba de Central, que está apenas afuera de la zona de peligro.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here