Con estreno de manto: La virgen de Itatí se alista para sus fiestas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Con estreno de manto: La virgen de Itatí se alista para sus fiestas

El 16 de julio se recuerda el 203er aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí, jornada central de una fecha arraigada tanto en el pueblo itateño como en el resto de las comunidades correntinas. Pero la comunidad ribereña comienza a vivir varias semanas antes la celebración. El 9 de julio, la localidad vivirá sus fiestas patronales, con un “previa” en la cual se concretarán distintas actividades religiosas y eventos sociales.

Ayer, los itateños y quienes participaron de la celebración de la misa matinal en la Basílica fueron testigos de un evento único y emotivo. La patrona y protectora de Corrientes se vestirá de gala en  las celebraciones de este año, ya que se espera el “estreno” del nuevo vestuario para la imagen auténtica de Nuestra Señora de Itatí.

 

El vestuario fue presentado en sociedad luego de la celebración religiosa, oportunidad en la que se bendijo la prenda, confeccionada y bordada por religiosas de México, la cual lucirá la imagen de la Virgen de Itatí durante los festejos patronales de este año.
El padre Derlis Sosa presidió la misa matinal y luego dio inicio a la bendición de la prenda que tuvo la participaron numerosos peregrinos, entre ellos de la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Villa Chica, Resistencia; un grupo de Posadas, Misiones, entre otros.
Al concluir la celebración eucarística, fue presentado el nuevo vestuario que lucirá la imagen original de Nuestra Señora de Itatí en su fiesta patronal, por dos de sus camareras, Susana López y Melania Sosa, “mujeres encargadas del cuidado del ropaje que engalana a Nuestra Madre”, según detalló el portal Noticias Itateñas.

El manto, en detalle

El manto fue bendecido por el rector y párroco de la Basílica, padre Porfirio Ramírez, junto al vicario parroquial, padre Derlis Sosa. Según se informó, la prenda es una realización, bordada completamente a mano, por las Hermanas Benedictinas de Ahuatepec, Morelos, México.
“Es una hermosa obra de artesanía inspirada en el arte indígena huicol. Cuando lo contemplamos, lo primero que salta a la vista son los colores. Esta llamativa cualidad se debe a que, según su cultura, por medio de los colores Dios habla a los hombres”, detallaron guías de la basílica.
Luego de la bendición, el nuevo vestuario fue trasladado hacia el ingreso del templo donde quedó expuesto en una vitrina.
En los próximos días se realizará el cambio del vestuario de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, y el que actualmente la viste será expuesto en un día de la novena, del 30 de junio al 8 de julio, para que la feligresía pueda admirar y tocar, precisó el padres Sosa.
Del 30 de junio al 8 de julio se rezará la novena patronal. A las 18.30, el santo rosario y, a las 19, la misa, que será presidida por el padre Gustavo Carlos Rofi. Luego tendrá lugar la novena y procesión con la imagen peregrina de la Virgen por el interior del templo.

Camino a las patronales

Las celebraciones en Itatí comenzarán ya el próximo fin de semana. El venidero sábado 29, se realizará una cabalgata y desfile gaucho.
El domingo 30, en tanto, dará inicio la novena.
Desde el 1 julio hasta el día 8 se realizarán misas con la participación de distintos grupos y en cada jornada de misa, una intención especial.
El martes 9 de julio, a las 0, se hará el saludo a Nuestra Señora de Itatí; a las 6, el  repique de campanas y salva de bombas. Habrá misas a las 6.30, 9.30, 11 y 17.
A las 8, en tanto, se realizará la misa con presencia de autoridades, presidida por monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá (Paraguay); a las 9, tendrá lugar el acto cívico por el 203er aniversario de la independencia argentina; a las 19, misa solemne presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé (Paraguay) y, a las 20, se realizará la procesión de antorchas.

 

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comments (2)

  1. Avatar

    Oye,
    Veo su sitio web y su www. minutomercedes.com impressive.I gustaría saber si el contenido o la bandera opciones de publicidad disponibles en su sitio web?

    ¿Cuánto en el caso que nos gustaría poner un artículo en su sitio?

    Nota: el artículo no debe ser ningún texto como patrocinado o publicitado o así

    Aclamaciones
    anto desouza

Comment here