La firme respuesta de San Lorenzo tras la oferta de River por Romaña
Sergio Costantino, quien por estas horas ejerce el rol de presidente del Ciclón, fue contundente al hablar sobre el futuro del colombiano.

Para ir en la búsqueda del central que pretende sumar Marcelo Gallardo, River debió adentrarse entre los vientos cruzados del Ciclón. El firme interés por Johan Romaña forma parte de un contexto en el que San Lorenzo busca ordenarse mediante la nueva comisión transitoria luego de que se decretara la acefalía de la CD que encabezaba Marcelo Moretti. El apuro que hay en Núñez por sumarlo contrasta con una lenta reconstrucción en Boedo, donde más allá de las urgencias económicas no tienen pensado regalar su patrimonio. Una postura firme que incluyó bajarle el pulgar a la primera oferta que presentó el Millonario.
Según pudo averiguar Olé, desde el CASLA buscan vender el 100% de la ficha del colombiano nacido en Apartadó, por lo que Sergio Costantino, en el rol de presidente, desechó el ofrecimiento inicial del Millonario por la compra del 50% del pase de JR, que incluía la posibilidad de sumar la cesión de un jugador en el paquete (Sebastián Boselli no aceptó formar parte de la negociación ya tiene decidido jugar en el exterior).
Así, aunque los números del contrato por tres años están finiquitados y el jugador de 27 años dio el OK para cambiar de aire y jugar bajo las órdenes del Muñeco, River tendrá que seducir con una cifra mayor a un San Lorenzo que muestra firmeza entre el caos. Porque en modo reset, desde la CD transitoria consideran como nula cualquier gestión iniciada anteriormente por Moretti y hasta aseguran que por estas horas no hay propuestas oficiales por ningún jugador.
Mientras en Núñez están atentos y evalúan los pasos a seguir, hay otro aspecto a tener en cuenta: en caso de que los clubes logren avanzar, Costantino advirtió que podría surgir una importante traba. “ Teníamos la información de que era el 100% del pase, pero no mostraban los contratos cuando se pedían. En estos días lo vamos a saber con certeza», expresó el dirigente en DSports Radio al referirse al porcentaje de Romaña que posee San Lorenzo.
Por lo pronto, Gallardo cuenta en la zaga con Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero como indiscutidos y los otros escalones están muy por debajo. Con Germán Pezzella en recuperación (podría tener el alta para el inicio de la Sudamericana) y Sebastián Boselli y Paulo Díaz declarados prescindibles y buscando salir, las alternativas son los jóvenes Facundo González y Ulises Giménez, centrales de la Reserva. Johan es el elegido y hoy se alejó de Núñez. ¿Llegará a River? Yo no sé Romaña…





