Familia

Covid-19: Corrientes comenzó a aplicar dosis a bebés a partir de los 6 meses

Igual que en todo el país, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública aplica desde hoy la primera dosis a niños desde los seis meses de edad hasta los dos años, once meses y 29 días.

Además, inicia la aplicación de refuerzos para la población pediátrica de tres y cuatro años que cumple con el intervalo de cuatro meses desde la última dosis recibida.

Desde la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, informaron que los puntos de vacunación estarán en el Campus Sargento Cabral, ubicado sobre la calle del mismo nombre, a la altura del 2.001, y en la Facultad de Medicina, en el ingreso por Rivadavia.

Los padres podrán asistir desde hoy, de 8 a 12 y de 14 a 17 con las terminaciones del DNI 0-1-2-3, mañana, de 8 a 12 y de 14 a 17: 4-5-6-7 y el sábado de 8 a 12 para 8 y 9. El lunes 8, continuará para terminaciones de DNI 0 y 1, y así sucesivamente toda la semana. «Las vacunas están siendo distribuidas en el Interior de la provincia, donde se trabajará de forma articulada con los hospitales locales», agregaron en el comunicado oficial.

AUTORIZACIÓN DE LA ANMAT

También mencionaron que las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna. Vale recordar que la recomendación de su uso fue autorizada por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, en su calidad de autoridad de regulatoria nacional.

La vacunación en este grupo de población cuenta con la recomendación por parte de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y, se consensuó en el marco del Consejo Federal de Salud.

Los lineamientos a seguir son los siguientes. Para el esquema primario para niños de seis meses a dos años, once meses y 29 días: dos dosis de vacuna Moderna de uso pediátrico, separadas por 28 días.

Para el esquema primario para niños de tres y cuatro años: si no inició esquema primario, dos dosis de vacuna Moderna de uso pediátrico, separadas por 28 días.

En el caso de dosis de refuerzo niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm): una dosis de Moderna de uso pediátrico después de los 120 días (4 meses) de la segunda dosis del esquema primario.

«Es importante resaltar que las vacunas contra la Covid-19 se pueden dar junto con cualquier otra vacuna del Calendario. Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación», completaron en el comunicado del Ministerio.

 

 

 

 

Fuente: El Libertador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba