La joven asesinada a puñaladas en la noche del martes en el centro de Villa La Angostura, había sido amenazada vía mensajes y llamadas telefónicas enviados por su expareja, quien le advirtió que “la iba a matar a ella y a quien la esté acompañando”.
Guadalupe Curual, la joven asesinada a puñaladas en la noche del martes en el centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había sido amenazada de muerte vía mensajes y llamadas telefónicas enviados por su expareja, quien le advirtió que “la iba a matar a ella y a quien la esté acompañando”, según reveló este miércoles a Télam una allegada a la víctima.
“En las últimas 48 horas la amedrentó por mensajes de WhatsApp y llamados” y le dijo que “la iba a matar”, detalló Valeria Navarro, hermana de una amiga con la que Guadalupe y su beba vivían, al referirse al acusado Bautista Quintriqueo.
La hermana de Valeria era amiga de Guadalupe desde hacía varios años y desde hace cuatro meses cuidaba a la bebé de la joven.
La mujer aseguró que su hermana le propuso a Guadalupe, quien era empleada de una panadería del centro de Villa La Angostura, irse a vivir con ella debido a las reiteradas amenazas y hostigamiento que sufría por parte de Quintriqueo.
“El asesino estaba en Villa Traful -a 80 kilómetros de Villa La Angostura- y le dijo que cuando regresara la iba a matar, que si no era de él no iba a ser de nadie”, sostuvo.
“En las últimas 48 horas la amedrentó por mensajes de WhatsApp y llamados y le dijo que la iba a matar”
VALERIA NAVARRO, AMIGA DE LA VÍCTIMA
Según su testimonio, el femicida le decía: “Sos mía, no vas a ser de nadie más, yo te voy a matar, te voy a hacer pagar todas”.
Navarro relató que 15 minutos antes del trágico desenlace, su hermana y Guadalupe habían dejado a la bebé en la casa de su madre.
“Fue tremendo, la degolló en pleno centro de Villa La Angostura”, enfatizó.
Según expresó, Guadalupe y Quintriqueo eran pareja hasta que hace un mes ella decidió separarse por la violencia que el hombre ejercía sobre ella
Comment here