Elon Musk superó a Bill Gates y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Elon Musk superó a Bill Gates y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la fortuna del fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla alcanza los 127.900 millones de dólares.

Elon Musk, propietario del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, superó al fundador de Microsoft, Bill Gates, y subió al segundo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo.

El patrimonio neto del empresario de 49 años se disparó 7.2 mil millones de dólares en un día, llegando a los 127.9 mil millones, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla. Musk ha agregado 100.3 mil millones de dólares a su patrimonio neto este año, la mayor cantidad de cualquier persona en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. En enero ocupaba el puesto 35.

Su avance en las filas de la riqueza ha sido impulsado en gran parte por Tesla, cuyo valor de mercado se acerca a los 500.000 millones de dólares. Aproximadamente tres cuartas partes de su patrimonio neto están compuestas por acciones de esa empresa, que están valuadas más de cuatro veces más que su participación en Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX.

De esta manera, es la segunda vez en los últimos ocho años que Gates se sitúa por debajo del número dos en la lista de los más ricos del mundo, ya que ocupó varios años el primer puesto antes de ser superado en 2017 por Bezos.

Sin embargo, Musk y Gates no solo “compiten” por ser la persona más rica del mundo, sino que también en redes sociales, donde el fundador de Tesla aseguró que Gates “no tenía ni idea” sobre camiones eléctricos, en respuesta a una publicación de Gates en la que sugirió que la electricidad probablemente no sería una solución práctica para propulsar vehículos pesados de largo recorrido.

Además, la pandemia provocó palabras más duras entre ambos. Musk ha minimizado con frecuencia los riesgos del Covid-19, cuestionando los datos sobre su propagación y fatalidad. Por su parte, Gates desestimó los comentarios de Musk. “Espero que no confunda las áreas en las que no está demasiado involucrado”, lamentó.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here