Policiales

Robaba medidores disfrazado de operario y fue detenido a balazos

El delincuente portaba un cuchillo y saqueaba los artefactos simulando ser un empleado de la empresa de suministro de agua. Un comisario trató de demorarlo, pero al encontrar resistencia efectuó un disparo intimidatorio que impactó en una de las rodillas del maleante.

Un delincuente que saqueaba medidores de agua, grifos y cañeros de bronce en la zona sur de la ciudad de Corrientes resultó detenido por un comisario general que debió efectuar un disparo, cuando encontró resistencia al momento de darle la voz de alto, hiriéndolo en el proceso.

Como consecuencia de la detonación, el malviviente de 32 años sufrió una herida de bala en la pierna izquierda. En el hospital, los médicos que atendieron a esta persona constataron que presenta fractura de rodilla.

Luego de lo sucedido, algunos vecinos reconocieron al acusado como responsable de una andanada de robos en la vía pública e incluso el ingreso a una vivienda.

En aquella propiedad privada, el ladrón sustrajo una cañería de bronce trepando hasta el techo, según explicó la dueña del lugar.

De acuerdo a información obtenida por diario época, alrededor de las 8:45 de ayer, vecinos del barrio Cristóbal Colón, 328 Viviendas, advirtieron los movimientos de un hombre vestido con ropas de grafa y gorra con el logo de la empresa prestataria del suministro de agua.

Hasta ese momento, creyeron estar en presencia de una persona realizando lectura de medidores u otra tarea. Sin embargo, uno de los testigos observó cómo ejercía violencia para quitar un medidor y luego darse a la fuga.

Debido a casos recientes de robos en el barrio, las personas dieron la alerta en un grupo vecinal e intervino un comisario general retirado que estaba en las inmediaciones.

El policía recorrió el barrio hasta que en una plazoleta próxima a la esquina entre avenida El Maestro y Pasaje Belén encontró al falso operario.

El comisirio se identificó como tal e impartió la voz de alto mientras intentaba reducirlo. Sin embargo, el ladrón decidió resistirse portando un arma blanca y en ese momento ocurrió un disparo con una pistola.

La detonación del arma de fuego fue a modo intimidatorio, explicó el efectivo retirado, aunque el proyectil que habría rebotado contra el piso dio en la pierna del malhechor identificado como Gabriel D. L., domiciliado en el barrio Juan XXIII.

Autoridades de la Comisaría Séptima acudieron al escenario del incidente, al igual que personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

El herido de bala fue trasladado hacia el Hospital Escuela para una cirugía en la rodilla izquierda, dado que el proyectil provocó una fractura.

En poder del hombre que luego quedaría en calidad de detenido hallaron un cuchillo, además de una mochila cargada con diversos objetos.

La sustracción de medidores de agua, caños, grifos y hasta picaportes de bronce pasó a convertirse en una clase de delito cotidiano en la mayoría de los barrios capitalinos.

Ladrones buscan el metal con la finalidad de comercializarlos entre reducidores.

El comisario general concurrió luego a la dependencia de seguridad a realizar la declaración pertinente de cómo sucedieron los hechos.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, a cargo de la doctora Sonia Meza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba