Nacionales

IFE 5: ANSES explicó por qué algunos no recibirán el bono de $ 45.000

El organismo previsional estableció condiciones primarias y secundarias que pueden limitar el acceso al Refuerzo Alimentario. Cuáles son y cuántas personas recibieron el beneficio hasta ahora.

Con la atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya inició la inscripción presencial para el Refuerzo Alimentario, o también llamado Bono IFE 5, para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

Según los datos oficiales, 800.407 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según la terminación de su DNI.

Asimismo, recordaron que la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de ANSES  durante las próximas semanas.

«Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica», señaló la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, en un comunicado.

IFE 5 DE ANSES: ¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE AL REFUERZO ALIMENTARIO DE $ 45.000?

Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:

  • Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)
  • Prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • Beca Progresar
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba