Locales

Construirán una dársena de estacionamiento en una de las avenidas más transitadas

La Secretaría de Infraestructura anunció que el espacio también servirá para carga y descarga.

La Municipalidad anunció que dentro de unas semanas avanzará con la construcción de una dársena de estacionamiento para que los vehículos se puedan parar durante unos minutos. La misma estará ubicada enfrente del Centro Emisor de Licencias.

La nueva dársena permitirá que los conductores puedan estacionar en ese sitio con la posibilidad de que las personas puedan descender o ascender a los automóviles o colectivos.

La construcción del nuevo espacio comenzará dentro de unas semanas.

El subsecretario de obras y servicios públicos, Jorge López Monaje indicó a El Litoral: “El lugar cuenta con el espacio suficiente para realizar la dársena, van a quedar unos 5 metros de veredas. Solo falta ultimar cuestiones técnicas con los arquitectos e ingenieros y ya estaríamos en condiciones de empezar con las obras”.

Actualmente existe una prohibición que impide que los vehículos se estacionen por la transitada avenida Alfonsín.

Por el momento, la nueva edificación solo será en frente del Centro de Licencias ya que se han trazado previamente las demarcaciones para efectuar los trabajos en esa zona.

La Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad llevará a cabo las tareas con el objetivo de buscar una manera eficaz para mejorar el tránsito en la comuna.

En esa cuadra hay espacio suficiente para realizar estas dársenas que contarán con 3,50 metros de ancho, van a quedar 5 metros de veredas con cordones.

En el lugar se deberán realizar trabajos de suelo, hormigonado y extender la avenida para que sea posible implementar.

La dársena estará ubicada enfrente del Centro de Licencias para Conducir de la Municipalidad. Esto posibilitará que los colectivos y cualquier tipo de vehículo puedan estacionar y las personas tengan la posibilidad de bajarse o de subir a los automóviles.

“El lugar en el que vamos a construir la dársena es enfrente de donde está ubicado el Centro de Licencia de Conducir, es decir, por la mano donde se encuentra la delegación municipal, y el complejo Yapiré”, detalló a El Litoral el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

De este modo, se intervendrán en el corredor de la avenida Raúl Alfonsín las dársenas de estacionamiento que podrán utilizarlas tanto para los vecinos como para carga y descarga de los colectivos. Con la finalidad de dar cumplimiento a una ordenanza vigente que prohíbe el estacionamiento por la arteria para generar mayor fluidez a la circulación.

 

 

 

 

Fuente: El Litoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba