Piden que la obra social autorice cirugía para una niña correntina
Se trata de Lucila Rodríguez, que ahora tiene 9 años, pero hace poco más de un año necesitaba una silla postural. Ahora, la pequeña tiene que ser operada pero la intervención tiene un costo de 725.000 pesos que la obra social aún no ha autorizado.

Lucila es una pequeña que tiene 9 años y presenta una discapacidad motriz por hidrocefalia. La niña, necesitaba hace un año una silla postural nueva, debido a su crecimiento. La obra social no le reconocía el gasto y gracias a la difusión del caso se logró que pueda contar con el costoso elemento, que en ese momento valía casi 300.000 pesos.
Hoy, la familia de la pequeña está necesitando que la obra social Bramed autorice la cobertura de una cirugía que la pequeña necesita en sus pies. La cronista de Sudamericana contó que el organismo recibió el pasado 30 de mayo un presupuesto, pero se demoró para autorizar y se venció el plazo.
Ahora, el 30 de julio, se presentó otro y la familia de la niña espera la autorización para que la pequeña pueda ser operada. El costo que requiere la cirugía es de 725.000 pesos, pero puede aumentar si la obra social no lo financia.
Fuente: Radio Sudamericana