DESTACADO

Acusada de matar a sus hijos «no mostró arrepentimiento»

Lo sostuvo la fiscal Clara Belén Arrúa en el alegato contra Aldana Muñoz (27). El lunes 19 se conocerá la sentencia.

La fiscal Clara Belén Arrúa  pidió a los jueces que declare la responsabilidad penal de Aldana Belén Muñoz (27) por el asesinato de sus dos hijos de 5 y 8 años. Al exponer sus argumentos y realizar la acusación, la representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que la mujer quiso matar a sus hijos y no mostró ninguna conducta de arrepentimiento.
La defensa cuestionó la investigación.

En la audiencia del lunes 19, se dará a conocer la sentencia.

El debate se desarrolla en el Tribunal de Juicio de Mercedes.

La acusada Aldana Belén Muñoz (27) enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo en dos hechos en concurso real.

La fiscal Arrúa remarcó que hay inconsistencia de la prueba presentada por la defensa.

Señaló que no se pudo probar en el juicio el trastorno mental transitorio completo que dio la defensa con la intención de liberar de responsabilidad a la acusada.

Arrúa enfatizó que Muñoz actuó totalmente consciente y comprendió lo que hacía. También destacó el trabajo de la psicóloga y el pasiquiatra forense del Poder Judicial.

La doctora Julieta Lacroze, a cargo de la Unidad Coordinadora de la Defensa de Mercedes, reiteró que la imputada sufrió un trastorno mental transitorio completo y se respaldó en los informes de profesionales de salud mental.

Además, la mujer dijo que ella vivía en un contexto de violencia de género.

Ataque y muerte

Un nene, de 8 años, y una nena, de 5, murieron apuñalados por su madre Aldana Belén Muñoz, según se desprende de la investigación judicial. El hecho ocurrió el miércoles 15 de noviembre de 2023, alrededor de las 10, en una vivienda situada por Don Bosco en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Curuzú Cuatiá. La mujer en ese momento se hallaba sola con sus hijos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba