Diputados de UP: «El veto muestra la inhumanidad de este gobierno»
Al confirmar que insistirán en el aumento a jubilados en el Congreso, para lo cual necesitan los dos tercios de ambas cámaras, legisladores del peronismo de Corrientes criticaron la medida de Milei. También cuestionaron el decreto que restringe el acceso a la información pública.

Los diputados nacionales por el PJ-Unión por la Patria de Corrientes, Jorge Antonio Romero y Christian Zulli rechazaron el veto total del presidente, Javier Milei, al aumento de las jubilaciones y una nueva fórmula de movilidad.
La ley fue aprobada a finales de agosto en el Congreso con una mayoría de dos tercios. Ahora, la oposición confía en lograr los dos tercios necesarios en ambas cámaras para insistir con la medida.
Al respecto, Romero dijo a época que «el veto presidencial no hace más que demostrar la inhumanidad que tiene el Gobierno y el propio presidente Milei con respecto a la ciudadanía y en este caso con un sector de los adultos mayores».
«Con esta medida le niega un aumento de promedio de 18.000 pesos por mes a cada uno. La verdad es que es inentendible, cuando destina 300 millones de dólares en compra de aviones, o 100 mil millones para el servicio de inteligencia. La verdad es que eso demuestra cuáles son las prioridades de este gobierno, pero vamos a insistir en el Congreso con los dos tercios, para que la ley quede firme», ratificó el legislador correntino.
Por su parte, Christian Zulli, también extitular de la ANSES en Corrientes en el anterior gobierno nacional, le dijo a época: «La verdad es que vemos con mucha preocupación el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, la reforma, su cálculo, en donde introducimos un porcentaje adicional de un 8%, más una recomposición una vez al año dependiendo de la variación salarial. Si daba, en este caso, un valor mayor de inflación se le iba a recomponer la jubilación por ese índice», explicó.
Sobre este tema, Zulli afirmó que «la medida es muy nociva para la calidad institucional y democrática de nuestro país. Atenta contra el principio republicano de publicidad de los actos de gobierno, principio fundamental para todo país libre. Vemos un doble discurso y una doble vara: hay libertad para que el Presidente pueda insultar a diestra y siniestra, pero no hay libertad para saber qué es lo que hacen con nuestra plata», concluyó.



