Provinciales

IPS firma acuerdo con cuatro Municipios para lograr mayor eficiencia en el intercambio de información

En la localidad de Goya el Interventor del Instituto de Previsión Social firmó un convenio con cuatro localidades -Goya, Lavalle, Carolina y San Isidro- cuyo objetivo principal es agilizar el intercambio de información entre las Municipalidades y el IPS mejorando por consiguiente la vinculación y permitiendo agilizar las actualizaciones salariales y beneficios a jubilados municipales. «Estos acuerdos se dan en el marco del trabajo IPS + Municipios como parte del fuerte proceso de digitalización y modernización que venimos encarando desde el primer día de gestión, para ser más eficientes con nuestros afiliados», dijo el titular de la Caja Previsional.

En un acto llevado a cabo en el Salón de Acuerdos de la ciudad de Goya, el Instituto de Previsión Social firmó un convenio de adhesión con las localidades de Goya, Lavalle, Carolina y San Isidro  para intercambiar información e interoperabilidad de servicio. El acuerdo busca facilitar el intercambio de información y la interoperabilidad de servicios entre las instituciones involucradas.

El acto de firma de este convenio, estuvo encabezado por el Interventor del IPS, Héctor López, el Intendente anfitrión, Mariano Hormaechea, el intendente de Lavalle, Hugo Perrotta; de Carolina, Elvio Sanabria; y el intendente de San Isidro, Carlos Martínez. También estuvieron presentes la asesora general del IPS, Dra. Leiza Centurión, la jefa de Recursos y Contralor, Lorena Fornies; la escribana Adriana Rainero, la delegada en Goya del IPS, Carina Calvi, el diputado provincial, Jesús Méndez Vernengo, el senador Ignacio Osella, y la jefa de despacho de la Municipalidad de Goya, Fernanda Solís.

El Interventor del IPS, Héctor López, subrayó la digitalización de los procesos para garantizar una gestión más eficiente y rápida de las pensiones, reduciendo los tiempos de trámite a tan solo siete u ocho días. Asimismo, la asesora general del IPS, Leiza Centurión, detalló los servicios digitalizados disponibles, como las pensiones automáticas, y los reconocimientos de servicios y promueven una mayor transparencia en los procesos.

INTERVENTOR DEL IPS HECTOR LOPEZ

El Interventor del IPS, Héctor López, señaló “El intercambio de información entre cada uno de los municipios lo vamos a realizar con todos, con el objetivo de agilizar los trámites a través del IPS. Ya están digitalizadas las pensiones, a veces se piensa que tramitar una pensión es algo sencillo, pero detrás de eso hay una historia familiar de pérdida y dolor. Actualmente, el trámite solo dura entre siete u ocho días, una decisión que hemos tomado desde el gobernador Valdés, el IPS y nuestro compromiso de seguir avanzando. Estamos en camino hacia la jubilación digital, algo que parecía imposible pero que lograremos pronto”.

ASESORA CENTURION

A continuación, la asesora general del IPS, Dra. Leiza Centurión, proporcionó más detalles: “A través de este convenio de intercambio, buscamos que cada ciudadano tenga una identidad digital, transformando la experiencia para futuros beneficiarios que deseen jubilarse. Tenemos dos servicios totalmente digitalizados: las pensiones automáticas y los reconocimientos de servicios completos. Todo esto forma parte del intercambio de información con los municipios, agilizando el proceso para garantizar una relación más transparente y cercana con el municipio”.

RECURSOS Y CONTRALOR

Finalmente, Lorena Fornies, responsable del departamento de Recursos y Control, resaltó la importancia de la presentación de declaraciones juradas por parte de los municipios, lo que permitirá a los ciudadanos acceder a su historial de aportes y planificar su jubilación de manera más informada.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba