Juicio a funcionarios: El concejal Villalba brindó detalles de quienes trabajaban y quienes no en el área de Educación
En la Jornada 5 del juicio contra el Intendente, Diego Caram, el concejal Alejandro Villalba declaró ante el tribunal. Durante su testimonio, Villalba destacó la distinción en la lista de «planes sociales», señalando que identificó a personas que estaban empleadas y a otras que desconocía por completo.
Además, se reveló que en la Facultad UNCAUS existían sueldos que superaban los 10 mil pesos, que representaba una suma importante para ese entonces (mediados del 2019). «En el 2019 fui coordinador académico de la Universidad Uncaus y Centro de Apoyo. Los docentes cumplian con clases de apoyos y eran planes sociales», comenzó diciendo quien hoy representa a Cambio Solidario en el Concejo Deliberante.
Villalba, quien fue citado en calidad de testigo en la causa que llevó a juicio a funcionarios municipales, comenzó su declaración diciendo: «Elaboramos planillas con datos y observaciones en algunos casos porque se hacían horas extras».
Respecto al seguimiento de la ruta que seguían esas planillas que confeccionaban para luego se paguen por tesorería municipal agregó: «Se enviaban por correo y en formato papel al área de Cultura».
Se le exhibió varias planillas de las cuales el entonces coordinador de Educación que tenía el Municipio fue discriminando entre personas que trabajaban y cuales no