Internacionales

Ucrania rechazó el pedido de Francisco para negociar con Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kulebam dio a conocer la posición de su país.

Las declaraciones del papa Francisco, que dijo que Ucrania debería tener “el coraje de la bandera blanca y negociar” el fin de la guerra con Rusia, causaron reacciones airadas en Kiev y en otras capitales aliadas.

“Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, en un mensaje en la red social X en el que dejó claro el malestar de su país y que Ucrania nunca se rendirá.

“Agradecemos al papa Francisco sus constantes oraciones por la paz y seguimos con la esperanza de que después de dos años de una guerra devastadora en el corazón del Europa el Pontífice pueda encontrar una oportunidad para hacer una visita apostólica a Ucrania para apoyar al millón de católicos de Ucrania, a los 5 millones de greco-católicos, a todos los cristianos y a todos los ucranianos”, agregó.

“El más fuerte es quien, en la batalla entre el bien y el mal, se para del lado del bien en lugar de ponerlos en el mismo plano y hablar de ‘negociaciones’”, también comentó Kuleba. “Al mismo tiempo, si hablamos de bandera blanca, conocemos la estrategia del Vaticano en la primera mitad del siglo XX”, criticó, aludiendo, sin mencionar, al cuestionado silencio del Vaticano ante el horror nazi en la Segunda Guerra Mundial. “Llamo a evitar repetir los errores del pasado y a respaldar a Ucrania y a su pueblo en su lucha por sus vidas”, clamó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba