Nueva medida: restringirán el estacionamiento por una calle céntrica
Busca mejorar la circulación del tránsito en la ciudad.
Próximamente no se podrá estacionar sobre calle San Juan entre Rivadavia y 3 de Abril. La medida evitará que se produzca el embotellamiento de los vehículos en la salida a la avenida, informó la Municipalidad.
Algunas versiones indican que, en la noche del miércoles, inspectores de tránsito levantaron los autos estacionados y se labraron multas por calle San Juan y calle San Lorenzo al 1500.
En tanto, desde la voz oficial, dijeron que aún no se hizo efectiva la medida y que «se va a avisar previamente», explicó Juan Acinas, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, a El Litoral.
Se trata de una disposición que incluye los últimos 100 metros de las arterias que corren de norte a sur y comprenden Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, San Lorenzo, Santa Fe, Paraguay y Brasil.
Esta decisión municipal se tomó en el año 2020 pero no entró en vigencia en ese momento, y ahora se busca continuar con los operativos de colocación de la señalética correspondiente y pintado de rojo de los cordones.
En ese momento, desde la Municipalidad indicaron que esta disposición responde a que “hay un grave problema con la gran cantidad de automóviles en una zona donde se concentran todos los servicios y diferentes escuelas, y a parte, tenemos una ciudad histórica y con calzadas muy angostas”, explicó Acinas.
Fuente: El Litoral