Deportes

Copa Argentina: Defensa y Justicia – San Lorenzo, el cruce que definirá al segundo finalista

Enfrentados por tercera vez en la Copa Argentina (el Halcón prevaleció en las temporadas 2013-2014 y 2020), se medirán este jueves desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús. El Halcón se estrenará en las Semifinales de la competencia, mientras que el conjunto azulgrana está a un paso de emular su gran actuación de la edición 2012-2013, cuando fue subcampeón.

Un tercer capítulo con tinte especial. Desde las 21.10 de este jueves, Defensa y Justicia volverá a medirse con San Lorenzo en la Copa Argentina.

 

En esta oportunidad, el premio que recibirá el vencedor será ni más ni menos que la clasificación a la Final, instancia que lo cruzará con Estudiantes de La Plata, que superó a Boca en un encuentro dramático.

 

El estadio Ciudad de Lanús, que albergó a ambos equipos en anteriores oportunidades por cruces correspondientes al certamen integrador (el Ciclón ya se presentó en allí durante la presente edición y se impuso por penales sobre Platense en 16avos de Final), será la sede.

 

Los dos antecedentes previos por el certamen favorecieron a Defensa y Justicia. El inicial, que significó la apertura del historial oficial, incluyó el valor agregado de representar la primera victoria del Halcón ante un club grande desde el ascenso histórico a la máxima categoría.

 

Un doblete de Ciro Rius le permitió superar por 2-1 al San Lorenzo que llegaba de coronarse en la Libertadores para acceder a los Cuartos de Final de la temporada 2013-2014. La reedición del encuentro correspondió a los 16avos de Final de la edición 2020 y, a partir de las definiciones de Marcelo Benítez y Miguel Merentiel, el conjunto de Florencio Varela repitió la historia al llevarse el triunfo por 2-0. Pese al saldo desfavorable en la Copa Argentina, el Ciclón mantiene una ventaja mínima en los partidos entre ambos: acumula seis victorias contra cinco de su rival (igualaron los dos partidos restantes).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba