La historia de Thiago: Con trastorno mixto se trajo tres medallas en los Juegos Nacionales
Nieves Penayo es "abuela mamá" de Thiago, un adolescente de 13 años que tiene trastorno mixto, una dificultad por la cual él aprende, pero más lento que el resto. En los Juegos Nacionales adaptados ganó 3 medallas, una de oro, otra de bronce y otra por mérito en atletismo y salto en largo.

Nieves contó: «le crie desde chiquito a Thiago, tiene 13 años, está en sexto grado en la Escuela Centenario, es la luz de mi vida y es todo para mí».
A su vez, la mamá, comentó: «tiene trastorno mixto, aprende más lento, va algo atrasado en la escuela, pero va».
Por su parte, Thiago, expresó: «este año recién empecé, probé, me gustó y empecé a entrenar, me gusta correr»; y señaló: «en carrear gané la de oro y en salto en alto la de bronce, pensé ‘acá le gano a todos’ cuando empecé la carrera».
Asimismo, Nieves, manifestó: «a la mañana va a la escuela centenario y a la tarde a la IAD».
«Yo lo apoyo en lo que él quiera, siempre, sé que va a llegar muy lejos con el apoyo de la familia» enfatizó.
Hernán Urra, también tiene parálisis cerebral, tiene 25 años y en 2016 ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, habló con Radio Dos, en la entrevista con Nieves y Thiago, y manifestó: «el deporte es muy sano, sirve para la educación, para entrenar, para no decaer, la familia tiene que apoyar al 100%, y que no hay límites en la vida, que no le afloje».
Al mismo tiempo, afirmó: «yo también salí desde muy abajo, gracias al esfuerzo de mi familia, el apoyo que me dieron logré estar donde estoy».
Y contó: «me estoy preparando para el Panamericano, en Santiago de Chile, entrenando a full, todos los días, con lluvia, con calor, con frío, como sea».
Por último, remarcó: «que no le afloje que le día de mañana él puede estar en mi lugar».