Investigan al hijo del empresario Sartori como autor intelectual del crimen
Se trata de Nicasio Sartori quien reside en Misiones. Declaró en calidad de testigo sospechoso y negó conocer a los condenados por el asesinato.

Nicasio Sartori, que reside en la provincia de Misiones, declaró en la ciudad de Mercedes en el marco del asesinato de su padre, el empresario yerbatero Hugo Sartori, ocurrido el 6 de diciembre de 2015 en la localidad de Felipe Yofre.
Compareció en calidad de testigo sospechoso. Cabe recordar que al menos dos de los condenados por el crimen, dieron a conocer que la banda fue contratada por Nicasio con el fin de llevar a cabo un secuestro extorsivo, pero la resistencia de la víctima hizo que todo culminara de manera trágica.
El hijo de Sartori negó todos los hechos, como ser reuniones con algunos de los condenados para programar el golpe. En tanto aseguró que no conoce a ninguno de los implicados.
Tanto para la querella como la fiscalía trabajan en la hipótesis de la participación de Nicasio en la causa como el ideólogo de los hechos.
Hay testimoniales que indican que el hijo de Sartori fue visto dialogando con los delincuentes que llevaron a cabo el plan. Esta persona fue reconocida por uno de los implicados”, aseguró el abogado querellante Guillermo Escalante.
Cabe recordar que Cristobal Báez yFélix Amadeo Rosales fueron condenados a prisión perpetua en carácter de los delitos de “homicidio en ocasión de robo, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa y portación ilegítima de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas”.
Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki también recibieron la máxima pena al hallarlos coautores de los delitos de “homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”.
En tanto, se condenó a José Andrés Genes a 10 años por el delito de “homicidio en ocasión de robo” en carácter de coautor y Raúl Alejandro Ibarra a la pena de 7 años de prisión al considerarlo partícipe secundario del delito de “homicidio en ocasión de robo”.