Caso de abuso sexual en Normal: Otorgan prisión domiciliaria al detenido López
El imputado continuará detenido en su casa, debido a que su abogado consiguió que le otorguen el beneficio tras pericias psicológicas.

La Justicia decidió otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a José María López quien fue denunciado, detenido e imputado en causa por abuso sexual a una niña de 12 años de edad, en un hecho ocurrido en los baños del gimnasio de la escuela Normal. La determinación tiene que ver con la situación psicológica por la cual atraviesa el imputado.
El detenido continuará con prisión en su casa, debido a su estado de salud. La pericia médica indicó que López sin tratamiento adecuado podría empeorar el estado de su salud mental», tras varias semanas de angustia en la Comisaría Primera.
«Más adelante, podría ser declarado hasta inimputable por el estado de salud mental», revelaron fuentes a Minuto Mercedes. Recordemos que la denuncia penal la hizo la familia de la joven, el hecho si tomó repercusión mediática ante las publicaciones de este portal.
Vale aclarar que la Justicia local ORTORGA BENEFICIO DE PRISIÓN DOMICILIARIA POR SU ESTADO DE SALUD MENTAL. Aún no fue juzgado tras el hecho ocurrido en los baños de la escuela Normal.
Lo alarmante es que ante tal situación de este joven, directivos de la escuela Normal no alertaron alguna «hecho irregular» en un joven con alto grado de repitencia. Desde este medio, continuaremos informando en búsqueda de la verdad.