Santa Rosa presentó el Curso de Formación Profesional en Soldadura

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Santa Rosa presentó el Curso de Formación Profesional en Soldadura

Ante un importante auditorio de jóvenes en el SUM Municipal, el Intendente Pedro “Titito” Maidana, lanzó el curso de soldadura articulado por el municipio y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). El mismo constará de varios módulos y al finalizar, otorgará certificados a los cursantes.

La actividad comenzó pasadas las 16 horas con la introducción a cargo del Secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Yrigoyen, quién cedió la palabra al jefe comunal y seguidamente, al Coordinador de Programas de Capacitación de la Fundación UOCRA Corrientes, Arq. Hugo Figueroa, y por último, al instructor del curso Luís Miño.

Se trata de un curso que se viene desarrollando en distintos puntos de la provincia, en este caso específico es de Formación Profesional de Soldadura, con una duración de 2 meses, con clases teóricas y prácticas. Los participantes adquirirán conocimientos, que les permitirá desarrollar un oficio, con la posibilidad también de tener prácticas en un campo laboral.

Al finalizar el curso, recibirán una certificación por parte de la UOCRA y tendrán la posibilidad de ser incluidos en el registro correspondiente de trabajadores.

El Arq. Figueroa manifestó que “la capacitación está muy bien organizada”, y al mismo tiempo destacó “el acompañamiento del municipio santarroseño y el entusiasmo por parte de los alumnos”.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here