DESTACADO

Testigo dijo ver a una persona limpiar la camioneta de Pérez y Caillava

En su declaración sembró la duda entre los defensores de qué lado del vehículo vio fregar. No pudo definir tampoco si se trató de un hombre o una mujer. Recordó a Loan como un buen niño.

Brisa Contreras declaró ante el tribunal. Fue la ultima testigo en la audiencia en el juicio por la desaparición de Loan Peña.

Aseguró que el 15 de junio pasó frente a la casa del matrimonio imputado y vio que limpiaban uno de los vehículos. «Fue cerca de las 14.30 que vi a una persona que limpiaba la rueda delantera» señaló a lo que la abogada defensora del matrimonio Pérez y Caillava pidió especificar si se trató de la izquierda o derecha, lo que hizo dudar a la mujer.

Tras un ida y vueltas junto al abogado Vallejos, defensor del excomisario Maciel, finalmente quedó como declaración que se trató del lado izquierdo, aunque a Vallejos le respondió lo contrario.

Recordó que sus hermanitos jugaban con Loan. «Somos vecinos con la familia Peña, y Loan jugaba mucho con mis hermanitos y con Morena, mi perra que ya no vive» contó a la vez que recordó que incluso fue llevada al campo también para ayudar a buscar al niño.

Por otra parte relató un mensaje de audio que recibió su pareja, de nombre Santiago «el gordo» Maidana: «Fue un concejal de apellido Moreira donde decía que vaya a su casa a contarle lo que vi en la casa de Caillava. Porque escuchó en los medios de comunicación que la mencioné y que le parecía raro que Victoria (Caillava) se junte con una familia así a almorzar». Tras lo cual dijo al tribunal que le pareció raro ese mensaje y que no fue porque no se trató de una autoridad policial o de la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba