Por ley, los alumnos de 3° año de secundarias realizarán la promesa a la Constitución Nacional

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Por ley, los alumnos de 3° año de secundarias realizarán la promesa a la Constitución Nacional

Mediante la promulgación de la ley 27.505, el Gobierno nacional dispuso que los alumnos de tercer año de escuelas secundarias públicas y privadas realizarán el juramento a la Constitución Nacional. La medida que fue aprobada por el Congreso y el Senado, prevé que este acto se realice en el mes de mayo de cada año.

De esta forma, según la normativa publicada en el Boletín Oficial de este jueves, en la cual se establece este acto para los alumnos de secundario, se instruye la ceremonia escolar de promesa de Lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional.

 

“La Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional la efectuarán los alumnos de tercer año de la escuela secundaria de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada, en un acto académico con la presencia de la Bandera Nacional”, manifiesta el texto oficial comunicado este jueves.

Así, la máxima autoridad del establecimiento educativo tomará la promesa de Lealtad a la Constitución Nacional a los alumnos, quienes responderán afirmativamente a la siguiente fórmula: “¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?”.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here