Un docente correntino fue elegido entre los mejores del país
Ramón Amarilla, es finalista con otros cinco docentes del resto del país para ser reconocido en el concurso "Maestros que inspiran", como el maestro del año. Fue elegido entre dos mil docentes de toda Argentina. Trabaja en la Escuela Normal "Juan García de Cossio", de San Roque.

A su vez, el maestro correntino, manifestó: «desde 2007 estamos trabajando en este proyecto, es de un museo de ciencias naturales en una escuela, que estará dirigido por estudiantes y docentes de la escuela».
Asimismo, Amarilla, mencionó: «la idea es sacar a los chicos del aula, de día de campo, hacer un bien educativo, que los chicos aprendan de manera distinta y que les cuenten a otras personas todo lo que vieron».
Al mismo tiempo, el docente, afirmó: «vimos que los chicos tuvieron una muy buena respuesta, presentamos una tesis de investigación con la UNNE y ahí comprobamos que es muy útil para mejorar su desempaño académico y para que encuentre motivación para estudiar».
En ese mismo sentido, el maestro correntino, contó: «estamos en San Roque, buscamos que lo que hacen en la escuela sea útil para la vida, lo otro que utilice las manos no solo para escribir, y lo otro, es que el alumno se acostumbre a que el docente le diga ‘no sé qué me estás preguntando pero lo vamos a buscar’ y así trabajan en conjunto».



