Policiales

Cuatreros detenidos cuando escapaban tras matar a vacuno

Para evitar ser detenidos abandonaron la motocicleta en la que llegaron, pero los capturaron en un paraje cercano. El daño ya estaba hecho.

Dos hombres, que minutos mataron ilegalmente a un animal vacuno en un campo ajeno en la zona rural de la localidad de La Cruz, fueron detenidos por la Policía cuando intentaron escapar, al ser descubiertos, informaron fuentes oficiales.

Todo sucedió el sábado, cuando los efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de La Cruz fueron alertados de la presencia de desconocidos en un campo del paraje «Los Tres Cerros» y con aparentes intensiones de cometer ilícitos.

Los uniformados se movilizaron hasta la zona, donde hallaron una Motomel de 150 cc., que estaba abandonada en el lugar. Muy cerca del vehículo, encontraron un animal vacuno, muerto, tirado en el piso y a media faena clandestina. Con las evidencias a la vista, todo indicaba que los delincuentes ya habían retirado parte del cuero y no les dio tiempo para desvícerarlo, cuando notaron la llegada del móvil de la Policía y se dieron a la fuga.

De inmediato se alistó un operativo de rastrillaje por la zona para dar con los responsables del abigeato, montando un control en la zona del paraje Rincón Poí, donde la Policía logró demorar a dos hombres mayores quienes, en principio, serían los responsables de la matanza del animal.

Los sujetos fueron identificados como Acuña F. y Miranda A., quienes quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Todos los elementos secuestrados al igual que los dos sospechosos fueron trasladados a la dependencia del PRIAR La Cruz, donde continúan con las diligencias sumariales de rigor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba