Horror en Empedrado: detuvieron a la pareja del hombre cuyo cadáver encontraron calcinado en un basural
Además, hay otras dos personas detenidas: un menor de edad y un amigo de este, de 18 años. La víctima fue identificada como Roberto Daniel Vallejos, 27 años, oriundo de San Lorenzo, pero que residía y trabajaba en Empedrado.
En horas de la mañana del martes se produjo un macabro hallazgo en Empedrado. Un llamado telefónico a la comisaría alertó a la policía sobre «un cuerpo prendiéndose fuego en la zona del basural». La policía fue hasta el lugar en donde efectivamente hallaron un cadáver, al que lograron identificar como de sexo masculino. El cuerpo, además de estar prendiéndose fuego, se encontraba desnudo del torso hacia abajo y con los pies atados, aunque aun no saben si las ataduras se realizaron antes o post mortem.
«Cuando llegó la policía todavía se estaba prendido fuego, sobre todo en la parte del torso. Le solicité a la policía que no lo mueva, que solo se limiten a apagar el fuego. Hicieron eso, vinieron los peritos, la médico forense dra Elisa Alegre. En el lugar se levantaron rastros, muestras de sangre. Se logró sacar el cadáver de la fosa donde estaba y fue trasladado al Instituto Médico Forense en Corrientes para que se le realice la autopsia», contó a LT7 el Dr. Osvaldo Ojeda, fiscal de Instrucción de Saladas, a cargo de la investigación.
Según indicó el investigador,sospechan que Vallejos fue ejecutado a unos 20 o 30 metros del lugar en el que fue hallado su cuerpo y luego arrastrado hasta el basural donde finalmente lo predieron fuego. Lo habrían asesinado con golpes en la cabeza.
Quién era el hombre cuyo cadáver fue hallado prendiéndose fuego en un basural
El fiscal indicó que la persona fallecida fue identificado como Roberto Daniel Vallejos de 27 años. La identificación del cuerpo fue posible luego de que en la siesta de ayer la pareja del hombre, actualmente detenida, se presentó ante la policía para denunciar que su marido se hallaba desaparecido desde la noche anterior.
«Ella dijo que alrededor de las 19 él volvió de trabajar, que estuvo con ella tomando mate, que luego se dio una ducha y luego se separaron. Ella fue a la casa de su hermana y él salió con destino incierto. Ella nos aportó el dato de un tatuaje, que era lo único que se podía identificar del cadáver hallado. Y así fue como determinamos que se trataba del ciudadano Vallejos», detalló el fiscal.
Las detenciones
La detención de la mujer se produjo en horas de esta madrugada, luego de que en la tarde de ayer los investigadores recibieran testimonios de algunos vecinos que hicieron girar la pesquisa hacia ella.
«En un principio, por datos que aportó ella, la investigación estaba dirigida hacia un grupo de masculinos que ella misma consideraba sospechosos. Pero luego de recibir el testimonio de algunos vecinos que hablaron de algunas circunstancias extrañas que habían observado, la investigación fue girando hacia ella, a un menor que convivía con ella y la persona fallecida y a un amigo del chico», precisó el fiscal.
«Los testimonios me guiaron para solicitar a la jueza de Garantías, Dra. Mareco, la detención de estas personas. Ya las teníamos ubicadas, sabíamos dónde vivían, controlábamos sus movimientos para asegurarnos que no entorpecieran la investigación. Pero luego empezó a aparecer más evidencia en contra de estas personas que permitió pedir su detención, lo que fue otorgado esta madrugada alrededor de las 3», destacó Ojeda.
Entre las evidencias recolectadas se encuentran videos de cámaras de seguridad del vecindario en el que vivían Vallejos, su mujer y el menor
Los acusados mayores de edad están actualmente detenidos y el fiscal tiene 72 horas para reunir toda la evidencia necesaria para hacerles una imputación formal.
Fuente: LT7