Distribuirán puntos de control vial entre Saladas y Corrientes
Después de la reunión realizada en Casa de Gobierno hace algunos días, los participantes del encuentro acordaron comenzar a realizar acciones en el tramo de Ruta Nacional 12, entre Saladas y Corrientes Capital.

Mauro Poletti, subgerente de Coordinación de Seguridad Vial en Corredores Viales, que se colocarán puestos de control en la zona.
Poletti comentó que la intención del organismo es colocar puestos de control y prevención en el tramo de la Ruta 12, donde reclama que se construya una Autovía. En la zona entre Saladas y Corrientes se había impuesto una reducción de velocidad máxima a 80 kilómetros por hora, pero se dio marcha atrás para agilizar el tránsito.
Comentó que en uno de los lugares donde se instalará un punto es jurisdicción de la localidad de Derqui, a la altura del Kilómetro 984. Allí se colocará un módulo, con oficina, personal y móviles de seguridad vial, las 24 horas porque es un sitio donde sucedieron 28 siniestros viales.
En esa zona, se hará un trabajo preventivo, con relevamiento y mediciones de niveles de velocidades. Asimismo, se sumarán dos puntos similares entre el Km 1003 y 1001 y entre el 1019 y 1014, sitios que sumaron 10 siniestros viales cada uno. Poletti recalcó que “en 2017 hubo 105 siniestros y entre 2021 y 2022, ocurrieron 58, pero a pesar de la baja es una preocupación, por eso intervenimos”.
Adelantó que Corredores no pedirá documentación, pero sumarían a fuerzas de seguridad, como Gendarmería o Agencia Nacional de Seguridad Vial para controlar documentación o alcoholemia. “Hay que tener en cuenta que el 85 por ciento de los siniestros viales ocurren por causas humanas”, recalcó, además de señalar que se está realizando el bacheo y mantenimiento de la calzada, mientras se proyecta una solución definitiva.
Fuente: Radio Sudamericana