San Roque con un centenar de evacuados y Santa Lucía en alerta
La crecida del río que bordea a estas dos localidades afecta a decenas de familias sanroqueñas; mientras que los santaluceños preparan el albergue municipal. En San Luis del Palmar casi 300 personas se mantienen desplazadas de sus hogares.

La crecida del río Santa Lucía sobre las costas de San Roque ya dejó casi un centenar de personas evacuadas en las últimas 72 horas. Desde Defensa Civil esperan que el número siga en ascenso y pusieron en alerta al Municipio de Santa Lucía.
En toda la provincia hay más de 400 desplazados siendo la localidad sanroqueña y San Luis del Palmar las comunas más complicadas. Prevén que el tiempo lluvioso dará un respiro esta semana para volver a partir de la siguiente.
Tal como anticipó diario época en su edición dominical, el intendente de San Roque, Raúl Pelozo, y el Comité de Emergencia diagraman una serie de protocolos en pos de atender una semana complicada. Según fuente de Defensa Civil de la Provincia, el número de evacuados ascendió hasta 92 y están alojados en el complejo de la Asociación Vecinal de Saneamiento San Roque, encargado de brindar el suministro de agua potable.
Vale recordar que las precipitaciones del viernes anegaron calles e hicieron subir el nivel del cauce que bordea los barrios Costanera y Libertad, los distritos más complicados. «La altura va a seguir en ascenso hasta mañana (por hoy) y luego tendrá a normalizarse», precisó, en una entrevista con diario época, Bruno Lovison, subdirector de Defensa Civil.
El Jefe Comunal de San Roque describió que los afectados son grupos familiares de bajos recursos, con viviendas precarias y linderas al río Santa Lucía. «A futuro estas familias deben ser reubicadas de manera urgente, caso contrario el problema persistirá sin solución», agregó.



