Policiales

Seis allanamientos por robos de motos y violento asalto callejero

Los delitos ocurrieron durante los primeros cinco días del año. La Policía investiga la sustracción de tres vehículos y el ataque a golpes de dos ladrones contra un transeúnte en cercanías a la avenida costanera Sur. Amplio despliegue con grupos especiales en tres barrios.

Los robos de tres motocicletas y el asalto a golpes sufrido por un transeúnte en cercanías a la avenida costanera sur Juan Pablo II de la capital provincial fueron motivo para que la Policía realice un total de seis allanamientos en forma simultánea en tres barrios.

Dos de los presuntos autores de los delitos fueron encontrados en medio de la redada y quedaron preventivamente detenidos a disposición de la Justicia.

Durante los procedimientos las autoridades no encontraron los vehículos buscados, pero sí algunos accesorios que podrían corresponder a las motos que figuran en las denuncias penales.

A la vez, en forma paralela, recuperaron una bicicleta que estaba en poder de un joven cuando, casualmente, pasaba delante de uno de los domicilios allanados.

Fuentes oficiales precisaron a diario época que en la comisaría seccional Segunda iniciaron una intensiva pesquisa respecto a la seguidilla de ilícitos ocurridos, principalmente, en los barrios Arazatí y San Benito.

El trabajo de las autoridades condujo a la identificación de algunos de los presuntos responsables. Al menos dos de ellos quedaron registrados mediante cámaras de seguridad.

La información recopilada fue comunicada a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas en turno, a cargo de Angel Machado. Es así que en base a los datos existentes solicitaron las órdenes para el allanamiento de viviendas ubicadas en los barrios Arazatí, Galván y Juan de Vera.

El Juzgado de Garantías dio lugar a los pedidos y en el primero de los barrios nombrados, precisamente en el sector conocido como «El Empachado», requisaron dos inmuebles donde encontraron a los presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa y supuesta participación en otros ilícitos recientes. Se trata de Ramón Alejandro S. y Joel Alejandro O.

En apoyo a la comisaría Segunda participaron la División de Infantería, División Policía de Alto Riesgo, el Grupo de Intervención Rápida y Destacamento San Marcos.

En el barrio Juan de Vera, en zona del asentamiento de calle Alberdi, casi Pizarro, realizaron tres allanamientos donde no encontraron las motocicletas sustraías. En cambio, secuestraron algunos accesorios de rodados (llanta, faro y micas delanteras) y otra motocicleta 110, porque los habitantes de uno de los domicilios no pudieron acreditar la propiedad.

El restante procedimiento se desarrolló en un pasillo del barrio Galván, en la zona denominada como «El Trujillo». Fue en la vivienda de una mujer, quien en otras ocasiones también estuvo mencionada como presunta encubridora de malvivientes. En este lugar tampoco estaban las motocicletas buscadas.

Mientras hacían el operativo en el lugar por la calle pasaba un joven sobre una bicicleta marca SLP que uno de los efectivos reconoció como la sustraída de un predio deportivo de calle Alberdi, en el barrio San Benito, según obra en una denuncia penal.

El rodado fue secuestrado luego de constatar que el rodado era efectivamente propiedad de un deportista, damnificado en el ilícito. Ante ello, el muchacho que lo tenía en su poder fue identificado, notificado de la situación y pasó a quedar supeditado a la causa.

Tal sujeto habría dicho no saber que la bicicleta era sustraída.

La mayoría de los episodios delictivos en jurisdicción de la Comisaría Segunda ocurren, como hace bastantes años, en el barrio Arazatí.

epoca

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba