InternacionalesUncategorized

Putin advirtió que ahora la guerra «adquirió elementos de un conflicto global»

Confirmó el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance contra territorio ucraniano.

Vladimir Putin afirmó este jueves que Rusia tiene «derecho» a atacar a países que proporcionan armas a Ucrania para bombardearla. «Tras los ataques de largo alcance desde Ucrania, el conflicto regional ha adquirido elementos de un conflicto global», aseguró.

Lo dijo después de confirmar que su país usó un misil balístico de medio alcance contra Ucrania. El martes, el Ejército ucraniano atacó por primera vez con misiles estadounidenses ATACMS un objetivo militar situado en territorio de la Federación Rusa.

En un mensaje a la nación emitido por la televisión pública, Putin confirmó que se produjo un ataque ruso a Ucrania con un misil balístico hipersónico sin carga nuclear. Se trata que de un misil de alcance medio Oreshnik, lanzado contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.

«En respuesta al uso de armas de largo alcance estadounidenses y británicas, el 21 de noviembre de este año, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque combinado contra una de las instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania», señaló.

Además, dijo que Rusia esta «lista» para cualquier escenario en el conflicto con Ucrania.

En el mensaje, que duró 8 minutos, Putin confirmó los recientes ataques en territorio ruso con misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS y británicos Storm Shadow, que estaban dirigidos contra la infraestructura militar de las regiones fronterizas de Briansk y Kursk.

Según el líder ruso, las defensas antiaéreas del país repelieron estos ataques y no permitieron al enemigo alcanzar sus objetivos.

A la vez, insistió en que el uso del armas de largo alcance por parte de Kiev tras recibir la respectiva autorización occidental no será capaz de influir en la suerte de la guerra.

Putin aseguró que las fuerzas rusas están avanzando «a lo largo de toda la línea de contacto» en Ucrania y todos los objetivos que se propuso Moscú «serán alcanzados».

Putin, que aprobó esta semana la nueva doctrina nuclear rusa, que permite respuestas con armas atómicas en caso de ataques con armas convencionales, advirtió en su momento de que el empleo de armas de largo alcance occidentales contra territorio ruso significará que la OTAN está en combate con Rusia.

Cómo fue el ataque ruso a Ucrania con un misil balístico de medio alcance
Rusia disparó el jueves un misil balístico intercontinental en Ucrania por primera vez, según anunció más temprano el ejército ucraniano, después que Kiev lanzara contra una región rusa misiles de largo alcance suministrados por las potencias occidentales.

El arma no llevaba ojiva nuclear, precisaron fuentes de la Fuerza Aérea ucraniana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba