Policiales

Incendio en un local de motos: «Podría haber sido peor»

Anoche se produjo un incendio de un local comercial por calle Paysandú y un hombre resultó gravemente herido y debió ser trasladado a un centro de salud. El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital Daniel Bertorello brindó detalles y sostuvo que se investiga si la causa fue la explosión de un cargador de batería de motos.

Daniel Bertorello, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital, intervino en el siniestro ocurrido ayer por la noche en calle Paysandú en el barrio Independencia: «nos encontramos con un comercio de motos y menos mal se agarró rápido el fuego sino iba a ser peor todavía».

Por otra parte explicó que al llegar los bomberos, «una persona ya había sido trasladada al hospital. Vimos los charcos de sangre en el piso».

Asimismo al ser consultado sobre la posible hipótesis de qué habría originado el incendio, Bertorello sostuvo «voy a hablar por oído, nada más que escuché como que había un cargador de batería, de moto, que estaba cargando y, bueno, aparentemente explotó. Supuestamente podía ser eso. Los peritos son los que van a determinar bien la causa».

Sobre los materiales que provocaron que sea tan rápido el fuego dijo «aparentemente al explotar una batería de una moto, está muy próximo un tanque de combustible de la misma moto. Además estaba lleno de motos. Nos costó pasar nosotros, entre las motos, para llegar al foco, nos costó bastante porque estaban muy juntitas y el local estaba lleno».

También informó que «utilizaron como cuatro matafuegos para sofocarlo, pero aparentemente no hizo mucho efecto. Cuando llegamos, la primera dotación que fue de voluntarios, encontramos que sofocó el fuego más intenso en dos motos al fondo».

Por otra parte aclaró que «no hubo mayores problemas ni bomberos afectados. Se usó muy poca agua en la parte de la autobomba, porque el fuego se atacó directamente a las dos motos que estaban más comprometidas con el tema del fuego, y después un poco de mampostería, en el fondo había como si fuese una habitación de descanso, y bueno, esos son los únicos lugares en que estaba el foco. Pero fue muy rápido, se apagó muy rápido y quedó solamente el humo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba