Provinciales

Valores: Virasoro conmemoró el Día Internacional de la Cooperación

Bajo el lema de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) “Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas”, la comunidad de Virasoro conmemoró el Día Internacional de la Cooperación con un acto realizado el sábado en la Plazoleta de la Cooperación, en la esquina de Cocomarola y Juan R. Vidal.
 El evento, presidido por el intendente @emiliano_fr , contó con la participación de la viceintendenta @bienvenida_diazz , funcionarios, docentes y alumnos cooperativistas. Durante la ceremonia, el intendente Fernández izó la bandera de la cooperación junto a alumnos de las cooperativas escolares de la ciudad, seguido por la entonación del Himno Argentino de la Cooperación.
 Las palabras alusivas estuvieron a cargo del profesor Sadam Agustín Cáceres, director de la escuela número 152 de Colonia Unión y responsable del grupo precooperativo escolar “Cooperativa Escolar Los Duendes de la Suerte Ltda.”. En su discurso, el profesor Cáceres destacó los valores y principios que guían al movimiento cooperativista en todo el mundo.
 Aunque no pudo asistir en persona, la presidenta de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, Ingeniera Agrónoma Silvia Recalde, envió un mensaje que fue leído durante el acto. En su nota, Recalde subrayó que “seguimos una filosofía de la cooperación que está sustentada en el estímulo de los valores humanos, en la responsabilidad y libertad económica y, por supuesto, en la dignidad de la persona”.
📚 Durante la conmemoración, el Grupo Cooperativo La Segunda realizó una donación de libros a las cooperativas escolares. Los representantes de la agencia en Virasoro, la profesora María Gloria Resoagli, Griselda Alvez y el contador público Sergio González, estuvieron presentes para entregar las donaciones.
🤝 Este acto reafirma el compromiso de la comunidad de Virasoro con los valores cooperativos y destaca la importancia de la cooperación en la construcción de un futuro más justo y solidario para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba