Policiales

Pelea de presos dejó a uno de ellos herido de un «facazo» en el pecho

El agresor ya fue trasladado a otra comisaría, como medida de seguridad.

Promediaban las 18:30 de ayer cuando dos detenidos alojados en dependencias de la comisaría Octava de la capital correntina, protagonizaron una encarnizada pelea en la que no faltaron los gritos, golpes y hasta los «facazos», lo que dejó como saldo a uno de ellos herido de un puntazo en el tórax, indicaron anoche a diario época, fuentes policiales.

Si bien las fuentes no deslizaron cuáles fueron los motivos que desencadenaron el sangriento enfrentamiento entre los mismos detenidos, lo cierto es que se vivieron momentos de mucha tensión, ya que la guardia policial debió pedir apoyo a las Unidades Especiales para calmar los ánimos y poder evacuar al lesionado, detener a su agresor y apaciguar a sus compañeros de celda.

La pelea se había suscitado entre el interno de apellido Albornoz, quien sufrió el puntazo a la altura del tórax, de parte de otro reo de apellido Borda, quien anoche ya fue trasladado a otra dependencia. Todo hace presuponer que sería por problemas de convivencia carcelaria.

En minutos arribaron efectivos de la Policía de Alto Riesgo y del GRIM, que controlaron la situación y lograron evacuar al herido, reducir a su contrincante e incautar el arma con la que se produjo la agresión.

Los mismos efectivos trasladaron al heridos hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 4, que se encuentra a una cuadra de la comisaría donde ocurrieron los disturbios y una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias lo trasladó luego hasta el Hospital Escuela, en el que quedó internado en observación. Según indicaron fuentes policiales y médicas, la puñalada por fortuna no provocó daños serios al detenido y horas más tarde podría ser dado de alta.

La comisaría Octava dio parte de los hechos a la Fiscalía de Instrucción, desde donde se inició una investigación de oficio.

 

 

 

 

Fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba