Corrientes: Motochorro sufrió una golpiza tras atacar a dos menores
Junto a un segundo delincuente que logró escapar, asaltaron con cuchillo a un par de adolescentes de 13 y 14 años cuando compraban en un kiosco. Los gritos alertaron a varias personas. Uno de ellos cayó en manos de una turba enfurecida.
Un delincuente sufrió una paliza a manos de «vecinos justicieros», después del intento de robo a punta de cuchillo contra dos adolescentes que iban a comprar a un kiosco, en la zona sureste de la capital provincial. Un segundo malhechor alcanzó a escapar corriendo porque dejó una motocicleta tirada.
El grupo de civiles entregó al ladrón a la Policía con diversas lesiones en el rostro, producto de golpes de puño y patadas.
De acuerdo a la información conocida por diario época, el domingo a la noche las víctimas de 13 y 14 años salieron de una casa para dirigirse hasta un kiosco situado en inmediaciones a la esquina de calles San Francisco de Asís y Milan del barrio Ciudades Correntinas.
Una vez en la vereda del local comercial, quedaron a merced de Motochorros que frenaron de forma repentina. Uno de ellos descendió de la motocicleta con un arma blanca en mano y con intenciones de sustraer el teléfono celular que llevaba una de las adolescentes de 13 años.
La menor sintió que el delincuente arrimó el cuchillo a su espalda, al punto tal de ocasionar un «tajo» en la prenda de vestir, aparte de lastimarla con algunos golpes.
Los gritos de desesperación de ambas menores alertaron a vecinos e incluso al empleado del kiosco.
En medio de un forcejeo lograron sustraer el celular, pero cuando iniciaban la fuga ocurrió la oportuna intervención de varios vecinos que impidieron el escape del motochorro sindicado como autor material del asalto.
Al escenario de los hechos concurrieron autoridades de las comisarías Decimoctava y Decimotercera. Al final, por una razón de jurisdicción intervino esta última dependencia.
El detenido fue identificado con las siglas J. R. G., de 32 años, a quien trasladaron al área de emergencias del Hospital Escuela, como consecuencia de una fractura de tabique y politraumatismos.
Según datos extraoficiales, el malviviente había protagonizado otra tentativa de robo el día anterior en una vivienda del barrio Pirayuí y fue descubierto a tiempo por el propietario.