Provinciales

Salud Pública confirmó medidas por presunta mala praxis en un hospital de Corrientes

Es debido a la investigación que se lleva adelante por la muerte de Nehemías Martínez. El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, lo confirmó a través de declaraciones radiales. Los padres del niño exigen que se profundice y se llegue al esclarecimiento del hecho.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó a la ciudad de Paso de los Libres para reunirse con los padres de Nehemías Martínez, el menor que falleció el pasado viernes en el hospital pediátrico Juan Pablo II tras ser derivado del hospital San José de esa localidad fronteriza. Debido a este hecho, sus padres denunciaron a través de los medios por mala praxis a la institución libreña y pidieron celeridad para conocer, según ellos, al o los responsable de esta desagradable situación que les toca atravesar.

El ministro Cardozo explicó el caso y confirmó que ya está en curso el sumario administrativo correspondiente y se puso a disposición de los progenitores. «Cada vez que ocurre un caso así, vamos al lugar. Nos reunimos con las autoridades del hospital y con los padres», dijo el titular de la cartera sanitaria.

 

 

En declaraciones radiales el ministro Cardozo resaltó que para resolver este caso «iniciamos el sumario administrativo correspondiente para determinar las responsabilidades del hospital y de los profesionales intervinientes. El Ministerio de Salud tiene mecanismos administrativos para hacer toda la investigación sumaria correspondiente, para pedir los descargos de las personas y de los profesionales involucrados e intervinientes en el tema. Estamos en recopilación de esos datos para después poder sacar una conclusión».

 

 

El Ministro de Salud resaltó que «hasta ahora, no ha habido notificación oficial de ningún tipo de denuncia formal ante la Justicia. Por supuesto, ellos tienen absolutamente todo el derecho de hacerlo, pero nuestra función acá fundamentalmente es poder escuchar a los papás, poder brindarles las explicaciones que los profesionales nos han brindado, sobre todo los informes de los estudios que se hicieron en el Juan Pablo II y poder aclarar un poco el panorama».

 

 

Sobre la posibilidad de que personal de dicha institución haya sido separado de su cargo, el titular de la cartera de Salud aseveró que «la enfermera que estuvo ese día de guardia está apartada y el Jefe de la Emergencia ha cesado su función, así que estamos a la espera de otro dato para tomar algún tipo de decisión».

 

Fuente: Diario época, con datos de Radio Dos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba