Policiales

Pasaron a disponibilidad al comisario procesado por abuso sexual

El Poder Ejecutivo provincial designó al comisario general Emilio Jorge Rodríguez como director general de Personal y Formación Policial, en reemplazo de Sergio Sánchez.

El Poder Ejecutivo provincial designó al comisario general Emilio Jorge Rodríguez como director general de Personal y Formación Policial, en reemplazo de Sergio Sánchez, quien está procesado por abuso sexual.

Ante la asunción de la nueva cúpula de la Policía, que quedó a cargo de Alberto Arnaldo Molina, Sánchez había asumido como director general de Personal y Formación Policial. Sin embargo, debido la polémica que se desató al conocerse que fue procesado por abuso sexual simple y acoso a una suboficial con la que trabajaba en Villa Olivari, el Gobierno dio marcha atrás con la designación y, mediante un comunicado de prensa,  informó que el funcionario pasó a disponibilidad.

Varias fueron las voces que se manifestaron en contra tras la asunción de Sánchez, el Centro de Ayuda a la Familia emitió un comunicado para expresar que el mencionado uniformado está acusado de abuso sexual simple.

«Por medio del presente comunicado, rechazamos de manera enérgica que personas que tengan procesamiento por abuso sexual ocupen cargos en funciones de protección a la comunidad», comienza diciendo el texto que llevó la firma de María Valoy, directora de la institución.

«El ascenso en la Policía de Corrientes del señor Sergio Rubén Sánchez, que tiene procesamiento por abuso sexual simple a una cabo que era su subordinada en el ejercicio de sus funciones en el año 2015, es repudiable. Este tipo de antecedentes ponen en riesgo no solo a las mujeres sino a la comunidad en general», agregaban en el comunicado.

Consultado por María Mercedes Vázquez, en el programa radial Corrientes al Aire, el subsecretario de Seguridad de Corrientes, Osvaldo de los Santos García, indicó que «su situación fue informada al gobernador. La denuncia fue realizada hace 5 años por una suboficial que trabaja con él. Se lo acusa de acoso y no de abuso ni violación, como dicen algunos medios».

«Es un excelente profesional. La causa se investiga desde hace cinco años y la Justicia aún no se ha expedido. Cuando la Justicia dicte un veredicto, se tomarán las acciones correspondientes. Sánchez tiene el apoyo de mucha gente que trabajó con él, mujeres en su mayoría», aseguró De los Santos García.

 

 

 

 

 

Fuente: El Litoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba