Policiales

Continúa internado el hombre que habría asesinado a dos mujeres

Se encuentra en terapia intensiva en el hospital Escuela. Surgió que habría intentado escapar, pero fue recapturado.

Dos mujeres fueron asesinadas a golpes en el interior de una vivienda de la ciudad de Corrientes y junto a los cuerpos se encontraba la pareja de una de ellas con heridas de arma blanca autoinfligidas, que luego fue detenido como presunto autor del doble femicidio, informaron ayer fuentes policiales.

 

Las víctimas son una mujer de 69 años y su sobrina Romina Andrea G. de 36 madre de dos hijos menores, que no se encontraban en el lugar, quienes fueron halladas muertas aparentemente a golpes el sábado a la tarde a alrededor de las 17.25 dentro de una vivienda de la calle Andalucía al 3000, entre la avenida Chacabuco y calle Reconquista, del barrio Villa Raquel de Corrientes capital. Fuentes policiales indicaron que en la misma casa fue encontrado un hombre de 40 años, identificado como Ramiro S. pareja de la mujer de 36, que presentaba heridas de arma blanca. Según detallaron los voceros, la principal línea investigativa se basa en que el hecho se trató de un doble femicidio, tras lo cual el autor de los crímenes se apuñaló con un cuchillo carnicero que fue secuestrado para las pericias.

Los cuerpos fueron trasladados luego de los peritajes al Instituto Médico Forense para la autopsia y el resultaron estaría en las próximas horas. El cuerpo sería entregado a sus familiares para la sepultura luego del examen forense.

«Presumiblemente el hombre se había autolesionado y se están viendo los detalles y demás circunstancias», indicó una fuente con acceso a la causa. Tampoco se descarta de que una de las víctimas haya intentado defenderse y lo haya apuñalado mientras era atacada, lo que materia de investigación.

En la tarde de este domingo una fuente de la investigación confirmó que el hombre fue derivado de urgencia al Hospital Escuela «General San Martín» para su atención y quedó a disposición de las autoridades judiciales. Una fuente consultada por ese medio señaló que en el mencionado nosocomio se debió reforzar la custodia ya que el acusado habría intentado escapar.

Los informantes señalaron que aparentemente el desencadenante fue un «problema familiar» y que se descarta otra causa. «No se sabe la relación que tenía el detenido con las mujeres» lo que sería el nudo de la causa por la cual hay tanto silencio oficial, de la Justicia y de la Policía de Corrientes que por «directivas superiores» no dieron mayores informaciones a la prensa lo que no es nada común en estos casos de tanta gravedad en los que encargados de prensa mandan al menos algún comunicado para mantener informada a la población. Evitando de esta manera la desinformación y las falsas noticias de un tema de tanta relevancia. Hasta altas horas de la noche del sábado se realizaron las pericias en la vivienda, y se tomó declaración a testigos, también se analizaron cámaras de seguridad, se incautaron los celulares de las víctimas y del detenido.

Una mujer publicó en las redes que aparentemente era una relación muy conflictiva pero que nadie esperaba este final. La investigación es orientada por la fiscal de la Unidad de Investigaciones Concretas (Ufic) Sonia Meza, con la intervención de la comisaría 8va de Corrientes, la Dirección de Investigación Criminal y la División de Homicidios de la Policía provincial.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por Whatsapp: +5491127716463).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba